Por Luis Gerardo Cervantes Mena
Esta semana 7 de la temporada regular 2023 de la NFL ha traído la segunda victoria de la campaña para los New England Patriots, quienes hicieron valer su localía al imponerse por un marcador de 29-25 contra los Buffalo Bills.
Es la primera vez que los Patriots derrotan a los Bills desde 2021 y, a diferencia de la ocasión anterior (donde Mac apenas lanzó 3 pases), gran parte del mérito en esta victoria recae en la efectividad del número 10 de los Patriots. Después del terrible inicio de la campaña, ¿esta actuación asegura a Mac Jones como QB titular el resto de la temporada o es tiempo de darle oportunidad a alguien más?
Después de semanas llenas de críticas y rumores en torno al QB Mac Jones, el egresado de Alabama ha logrado orquestar una gran serie final, coronando la mejor actuación ofensiva del equipo en lo que va de la campaña.
Una mejora significativa en la línea ofensiva ha sido la base para apreciar algunas de las mejores características de Mac Jones, las cuales parecían olvidadas este año y permitieron sus mejores números desde la semana 1:
Esta victoria también ha respondido con hechos a algunos de los argumentos más usados por los críticos del QB, ya que Jones ha tenido un partido sin entregas de balón y ha mostrado la capacidad para remontar y cerrar un partido.
También fue muy bueno contra la carga (ayudado por una OL más sólida):
También tuvo cerca del 50% del éxito con movimiento antes de centrar el ovoide, según Evan Lazar, que es una forma de ajustar en el momento contra lo que muestra la defensiva rival.
Es difícil pensar que una sola buena actuación pueda callar todas las críticas, pero acompañada de una gran victoria es el camino ideal para comenzar a reconstruir la confianza de Mac tanto dentro como fuera del equipo.
Con un récord que da poco margen de maniobra, un sector de la fanaticada de New England ha expresado su deseo de probar a los otros QB en el equipo, pero ¿ellos son una opción realista?
Según una fuente que habló con Doug Kyed, Jones no posee valor en un hipotético intercambio, así que conviene seguir desarrollando sus habilidades y tomar una decisión más adelante.
Malik Cunningham parece seguro en su posición de proyecto a futuro, pero no me sorprendería verlo marcharse a un equipo más familiarizado con sus atributos como QB. Así que, en general, es Mac o nada en este momento, pero quizás eso cambie en 2024; al final, todo dependerá de él.
¿Piensan que Mac Jones debería seguir como QB1? ¿Si tuvieran que decidir, qué intercambio buscarían? Pueden compartir sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
¿Quieres ver más contenido de los Patriots en tu idioma? No te pierdas el canal de YouTube de Nación Patriota:
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.