El QB Mac Jones hizo todo lo posible por mantener el suspenso hasta el último momento, pero los Patriots lo terminaron este viernes: no jugará el domingo en Green Bay contra Packers.
Jones fue declarado fuera del partido en el reporte de lesionados de la semana 4 de la NFL, del mismo modo que sus compañeros, el DT Lawrence Guy (hombro) y OT Yodny Cajuste (pulgar). De este modo, se perderá su primer encuentro como profesional y el titular, basados en los comentarios de Bill Belichick durante la semana, será el QB Brian Hoyer, con el novato Bailey Zappe de suplente:
#Packers CB Jaire Alexander (groin) is questionable and T Caleb Jones (illness) is out. No other designations. QB Mac Jones, DL Lawrence Guy (shoulder) and OT Yodney Cajuste (thumb) are out for the #Patriots. pic.twitter.com/C1V8nEhWuR
— Tom Silverstein (@TomSilverstein) September 30, 2022
La noticia vino poco después de que se reportó su regreso a los entrenamientos este viernes, aunque según se pudo observar, fue bastante limitado. De tal manera que a pesar del optimismo, el equipo ha decidido ser prudente con su recuperación:
From the limited window in which reporters were present, Mac Jones didn’t move around on his injured left ankle. He essentially stood in one spot and tossed the ball lightly with fellow QBs Brian Hoyer and Bailey Zappe. https://t.co/RrUUlCmHGw
— Mike Reiss (@MikeReiss) September 30, 2022
Una decisión acertada con Mac Jones
Aunque a varios puede decepcionar la decisión final, luego de ver lo pobre que fue el manejo con el QB Tua Tagovailoa, este equipo, y los demás, deben valorar la conclusión de esa situación: el riesgo no vale la pena. Al final del día, habrá más juegos y también es justo que el roster, como equipo, encuentre las respuestas a pesar de la adversidad. Eso también es importante en una reconstrucción.
Mientras tanto, los Pats seguirán “día a día” en su evaluación de Mac Jones, como diría Bill Belichick en la semana. El equipo bien podría contar con él en la semana 5, frente a Detroit, sin embargo, hoy la NFL demuestra que no tiene mucho sentido acelerar regresos, arriesgando más que el marcador en el proceso.
¿Ustedes creen que se tomó la decisión correcta o debieron ser más arriesgados? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.