Por semanas, los Patriots han tenido innumerables problemas para tener una ofensiva consistente y productiva en el campo. Algunos culpan a Matt Patricia, pero varios han estado incrementando sus críticas en el QB Mac Jones. Viendo los últimos partidos, ¿es el único responsable? ¿Podría ser diferente con otro QB?
El entrenador en jefe, no ha sido ignorante a los temas que preocupan a más de un aficionado en este momento. Sabe que Mac Jones no ha estado en su mejor nivel y debe ser constante que revise las estadísticas este año buscando explicaciones a su desempeño individual.
No obstante, también aprendió a la mala que no puede juzgar a todo el equipo por un solo jugador. Después de todo, las consecuencia por la controversia frente a Chicago costó bastante en semanas posteriores y aún hoy en día.
Por sus más recientes comentarios, es evidente que eludió cuestionamientos sobre preocupaciones sobre Jones, y más bien dijo lo siguiente:
“Creo que una de sus fortalezas es ver el campo bastante bien.”
Evitando cualquier polémica, la visión del entrenador es más en apoyarse en lo bueno que lo malo. Jones no ha estado fino, eso es un hecho, como aquí, donde su progresión está muy anclada en un solo jugador
Más allá de eso, tampoco es como si Bailey Zappe o el mismísimo Tom Brady pudieran sobrevivir con una línea ofensiva como esta.
A continuación, las estadísticas de la línea ofensiva contra los Colts (vía Mark Daniels):
Es imposible seguir culpando a un QB cuando todo está fallando, y claramente no hacen nada por sacarlo del hoyo en el que está. A muchos incluso parece que les basta cambiarlo, ¿pero vieron que Zappe vivió lo mismo en la segunda mitad contra Chicago?
Hasta su impoluta lectura de juego fue mancillada con dos intercepciones producto de la presión recibida en ese juego. Los Bears ni siquiera son una defensiva top 10 en este momento, pero jugaron al nivel de la del ’85 en ese juego.
Si a eso le sumamos que pocos receptores estaban generando separación entonces y en últimos juegos, ¿qué esperamos que ocurra? ¿Magia? Esto no se arregla con un QB nuevo cada semana. Desafortunadamente, estamos en la misma situación de años anteriores, culpando a Cam Newton, Mac Jones y seguramente lo harían con Zappe si cae en un mal momento.
La situación no puede atacarse de esta manera buscando soluciones.
Los Patriots han estado queriendo experimentar, moverle a su ofensiva sin éxito, pero la realidad es que hay cosas que no les salen bien porque les falta personal y otro tipo de entrenadores a cargo en esta parte.
Lo justo sería que usen esta semana de descanso, valoren lo que tienen y ajusten como ello. Simplemente, no son una ofensiva de pases largos tipo Bengals o el ataque polifacético de los Dolphins. Y tampoco pueden ser extremadamente conservadores cuando ser agresivos no funciona.
También mueven mucho su línea ofensiva desde hace semanas, por lo que no esperemos cohesión de inmediato. Jugadores como Wynn no habían jugado como guardias en la NFL, y pedirles hacerlo de la noche a la mañana es demasiado. Al final son muchas ideas sin aterrizar.
El mayor obstáculo de este equipo no se llama Mac Jones, es encontrar un punto medio que una sus fortalezas y disminuya sus deficiencias. Esperemos que los días de reflexión adicionales permitan verlo con claridad.
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.