La era del QB Mac Jones ha terminado con su intercambio a los Jacksonville Jaguars, convirtiéndose en el backup del QB Trevor Lawrence.
Los Patriots están finalizando el acuerdo que formalizará el movimiento, según ESPN. Sin embargo, la NFL solicita que sea procesado oficialmente hasta el inicio de su nuevo año, este miércoles, y también pasa con éxito los exámenes médicos.
El precio de este intercambio se estableció en una sexta ronda, de acuerdo con varios reportes.
View this post on Instagram
Jonathan Jones de CBS agregó que esta fue no solo la mejor, sino también la única oferta que recibió New England por los servicios de Mac Jones. A pesar de esto, “está ansioso por afrontar el reto” con su nuevo equipo y, en especial, por la poca confianza que estaba recibiendo acá.
Mac Jones llega a los #Jaguars vía intercambio:
▫️Fue la única oferta sobre la mesa vía CBS
▫️Jones está feliz con el movimiento vía Mike Giardi
▫️El acuerdo no puede ser finalizado hasta el miércoles
▫️Se espera que los #Patriots reciban una sexta ronda vía Adam Schefter pic.twitter.com/yFOvPxC3c5— Nación Patriota (@nacionpatriots) March 10, 2024
Mac Jones: otro caso de la infame clase de QB de 2021
La salida de Mac Jones de los Patriots también contribuye a la pésima imagen de la clase 2021, casi cuatro temporadas después. Al momento, solo el QB Trevor Lawrence sigue siendo titular, y algunos ni siquiera se mantuvieron en el equipo que los reclutó inicialmente:
- QB Zach Wilson busca ser intercambiado este año
- QB Justin Fields también está siendo ofrecido a otros equipos
- QB Trey Lance fue enviado de San Francisco a Dallas el año pasado
Sin duda, la situación sirve para reflejar el difícil proceso de adaptación del colegial a la NFL, pero es importante no olvidar que muchos de estos casos presentaron anomalías en sus desarrollos. Tomando como referencia a Jones, fue lamentable el trato que recibió de los Pats:
- Tres coordinadores ofensivos en tres años.
- Nunca le dieron un WR titular de nivel élite.
- Una pésima protección de pase los últimos dos años.
En general, una nula inversión alrededor, junto a sus limitaciones, nunca dieron al menos un pasador productivo. Si acaso, su temporada de novato dio un vistazo a lo que podría ser en condiciones decentes; nada espectacular, con sus problemas, pero nada como lo que vimos en los últimos años.
Ahora los Patriots tienen la obligación de recordar esto en el nuevo proceso con su QB del Draft NFL 2024, que supuestamente, están considerando elegir. Simplemente, no pueden repetir un camino como este si quieren llegar a otro Super Bowl, pero es evitable.
¿Qué opinas de este movimiento? ¿Qué te pareció la carrera de Mac Jones en New England? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: