Este domingo se disputará un partido lleno de reencuentros entre Patriots y Raiders. Por segunda vez en el año, New England enfrentará a un viejo conocido de la franquicia, Josh McDaniels, ahora nuevo head coach de Las Vegas, pero excoordinador ofensivo de esta franquicia.
McDaniels pasó 14 temporadas no consecutivas en la organización de Foxborough, antes de aceptar su tercer cargo como entrenador en jefe en la NFL. Uno de sus últimos pupilos en la ofensiva, fue precisamente el QB Mac Jones en 2021, a quien trató de enseñarle todo lo que sabía.
Esa única temporada trabajando juntos fue lo suficientemente buena para llegar a los playoffs de la AFC y, en este momento, extrañar esos tiempos donde este ataque parecía tener mucho potencial para este año.
Mac Jones espera duelo contra su ex mentor, Josh McDaniels
No es inusual que el pasador de segundo año todavía recuerde con cariño a su antiguo mentor (especialmente por como se lleva con Matt Patricia en su lugar ahora mismo):
“Josh es un gran entrenador,” le dijo a los conductores del programa Merloni, Fauria, & Mego. “Me empujaba al límite y me entrenaba duro. Trabajamos juntos y estábamos así todos los días esforzándonos al máximo. Él espera mucho de sus jugadores y es un sujeto brillante. Posee una gran memoria. Incluso recuerda cosas de ciertos juegos en específico y cosas así. Definitivamente, es un gran entrenador y espero con ansias jugar contra él este fin de semana.”
McDaniels enfrentará a Bill Belichick y los Patriots luego de haberlo hecho en pretemporada, donde ganó 23-6. Para el historial en temporada regular, habría que remontarnos a cuando estuvo al mando de los Broncos en 2009, limitando a los Pats a solo 17 puntos, destacando que conocía la forma de neutralizar a Tom Brady, dada su experiencia en el equipo; algo que igualmente puede ocurrir esta vez.
Un rival que conoce demasiado bien a los Patriots
Esto es especialmente preocupante para unos Patriots sin oportunidad para volver a perder y permitirse ingresar a los playoffs este año. Aunque con menos posibilidades, eso también lo buscan en Las Vegas, por lo que McDaniels no se va a tentar el corazón por los viejos tiempos.
“Todos los entrenadores van a tener su conocimiento del plan de juego. Josh es un entrenador grandioso y sabe la manera de atacar una defensiva,” mencionó Jones ante este problema. “Obviamente, él también está familiarizado conmigo y un poco con nuestro sistema. Al final del día ellos poseen buenos jugadores y entrenadores, pero nosotros también. Todo depende de la ejecución.”
Esto último tampoco nos deja tranquilos, pues la ejecución es un problema constante desde la pretemporada. Las complicaciones exhibidas por la ofensiva en duelos recientes (y no tanto), nos invitan a pensar que el juego entre McDaniels y la defensiva de New England es vital, pues conoce como atacarla; pero a su vez, los Patriots también saben las deficiencias en sus jugadas.
Sin embargo, por ahora los Patriots estarán tratando de recuperar energías tras el extenuante juego de lunes por la noche de hace menos de 48 horas, quedándose un rato en Tucson, Arizona. De esta manera, no volverán a New England hasta terminado el siguiente partido.
“Es muy importante darnos cuenta de que estamos aquí para hacer nuestro trabajo,” puntualizó Jones. “Es una enorme oportunidad el poder tener una buena semana y trasladar eso a Las Vegas.”
También puede interesarte: