Mac Jones firme como QB1; no hay controversia en los Patriots

La Zappeneta y la supuesta controversia del QB titular, pronto llegará a su final. Con el QB Mac Jones esperando jugar contra los Bears en Monday Night Football, los Patriots nuevamente confían en él para ser su titular.

No existe controversia de QB en New England

Reportado por el periodista de The Athletic, Jeff Howe, se confirmaba que Jones sería titular una vez que estuviera sano, y por los primeros reportes del jueves, parece que ese momento ha llegado.

Mac Jones vuelve a sus responsabilidades de titular

En la primer práctica del equipo, este jueves, los Pats pudieron constatar en persona la rápida recuperación del QB Mac Jones, que de acuerdo con Phil A. Perry, esta se esperaba de 4-6 semanas, así que en esta, entró en ese rango de tiempo. Y por consiguiente, se le pudo observar más móvil, a la par de que probaba su tobillo para correr, apoyarse al lanzar y brincar un poco.

Del mismo modo, también se le dieron sus antiguas tareas de entrenar con la línea ofensiva titular, mientras que el QB Bailey Zappe y QB Garrett Gilbert solamente practicaron atrapadas con el entrenador Joe Judge, en otra parte del campo.

Sin sorpresas para nadie

Aunque Zappe había lanzado 51 de 70 pases, 596 yardas, 4 TD y 1 intercepción, no podemos negar que: 1) Sus rivales fueron de las peores defensivas de la NFL, y 2) Se simplificó mucho el libro de jugadas para facilitar su trabajo. En condiciones normales, los Pats parecen más inclinados a ir con Jones y ser más atrevidos, con sus pros y sus contras.

Para Mike Giardi de NFL Media, las cosas con Zappe exigieron un gran trabajo del staff para compensar sus deficiencias, mencionando que, aunque solo lanzó 1 intercepción, entregó 3 fumbles al rival.

Por este motivo, el equipo se vio en la necesidad de usar máxima protección en el pase: según sus estadísticas, han usado 7 o más bloqueadores en la línea en casi el 14% los últimos dos partidos, mientras que solo lo hicieron el 4% con Mac Jones esta temporada. Por ello, tampoco suelen usar los habituales 5 bloqueadores para proteger a Zappe, de hecho, apenas el 51.7% del tiempo para ser exacto; mientras que con Mac Jones lo usaron el 81.1% de las veces cuando inició este año.

Con tantas precauciones, le podemos dar la razón a Giardi en un punto: los Pats lograron que Zappe estuviera cada vez más cómodo, y dieron en la tecla correcta varias veces en esta etapa. Sin embargo, también cometió errores producto de su novatez; castigos, pases a destiempo y demás, no son cosas fáciles de obviar. Al final del día, olvidamos que este staff ha sido verdaderamente el artífice de los grandes momentos del equipo.

Pero en este momento, no cabe duda que están más cómodos con Jones, nos guste o no. Y si por ahí las cosas no funcionan a largo plazo o tienen otra emergencia como la de hace unas semanas, todos sabemos que Zappe estará ahí para ayudar.

En una nota personal, no nos estresemos por nada, mejor disfruten tener una linda competencia como esta. No todos gozan de lo mismo.

¿Qué expectativas tienen en el regreso de Mac Jones? ¿Podrá demostrarle a todos que es el QB1 de los Patriots? Coméntenos sus reflexiones sobre el tema debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta