Por David Fierro, síguelo en su proyecto Pats Touchback y en @DJFierr0
No es ningún secreto que la ofensiva de los New England Patriots en 2022 fue un desastre. Hubo varios problemas que contribuyeron a esto, pero uno de los más grandes fue la erosión de la confianza dentro de la dinámica del QB Mac Jones y el staff encabezado por el HC Bill Belichick, uno que no se solucionó durante la temporada.
Avance rápido hasta el comienzo del Training Camp NFL 2023 y recuperar esa confianza parece ser de suma importancia para jugadores y entrenadores por igual. De hecho, según Jones, es el tema central para la unidad este verano.
“Definitivamente estoy motivado, y todas esas cosas vienen desde dentro”, dijo Jones a los periodistas después de la práctica del miércoles. “Solo trato de ser la mejor versión de mí mismo, y espero que mis compañeros de equipo puedan ver que voy a esforzarme. Con suerte, puedo traer a mucha gente conmigo.”
“Eso es lo más importante: eres el mariscal de campo y, al final del día, cuando estamos en ese campo, tienen que tener confianza en mí y yo necesito tener confianza en ellos. Eso se construye a través de la confianza. La gran palabra de este campamento es confianza.”
Mac Jones busca agradar al nuevo staff de entrenadores
Luego de una alentadora temporada de novato, las expectativas eran altas para Jones el año pasado. Sin embargo, nunca pareció estar en sintonía con los entrenadores asistentes, Matt Patricia y Joe Judge, quienes se hicieron cargo de la ofensiva luego de la partida del coordinador ofensivo, Josh McDaniels.
Como consecuencia, los Patriots hicieron algunos cambios de personal esta offseason. Patricia no fue retenido, mientras que Judge fue trasladado como asistente directo del HC y ha estado un tiempo ayudando en equipos especiales. Para reemplazar a este dúo, el equipo contrató a Bill O’Brien como su coordinador ofensivo oficial y, a su vez, entrenador de QB.
Con O’Brien ahora dirigiendo el ataque, la esperanza es que Jones y el resto de la unidad puedan encontrar la confianza que faltaba la temporada pasada. El pasador de tercer año sabe, sin embargo, que eso no sucederá de la noche a la mañana.
“Eso vendrá a través de prueba y error,” dijo. “Va a pasar por las buenas y por las malas. No siempre va a ser genial. Simplemente, tener esa mentalidad positiva, mantener el rumbo, correr mi carrera y llevar a la gente conmigo.”
Jones expresa también su confianza en el roster que le rodea
Sin Jones, no habrá una reconstrucción exitosa. La necesidad de su éxito es enorme, y es entendible que New England haya invertido tanto en rodearlo de otro staff capacitado. Al final del día, no podrán avanzar sin él.
Pese a ello, como señaló el miércoles, el personal que lo rodea no es menos importante. Y si bien hubo preguntas sobre el grupo durante la (como la fallida contratación de DeAndre Hopkins), el pasador expresó una vez más su confianza en el grupo.
“Definitivamente tenemos una gran profundidad y trabajaremos juntos para hablar sobre las rutas y lo que nos gusta y lo que no nos gusta,” dijo. “Tenemos algunos muchachos que jugaron mucho en la NFL en la posición de receptores. Solo traté de aprender de ellos, de verdad, hablar y ver no solo cómo lo veo yo, al final del día, también cómo lo ven ellos. Eso también es fundamental. Eso viene a través de ver el vídeo y la charla en el vestuario y observar aquí, en el campo de práctica.”
No cabe duda que la palabra clave este año es la confianza, que también será la base de este equipo. En la medida que crezca, seguramente lo hará todo mundo. De lo contrario, bueno, 2022 fue una gran lección de un equipo sin algo de confianza siquiera.
¿Qué opinas de los comentarios de Mac Jones? ¿Es correcto darle tanta importancia a la confianza para el éxito del equipo? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: