¿Mac Jones le ha fallado a los Patriots o ellos a él?

Segundo partido de New England y la segunda derrota en casa, muchos se preguntan si Mac Jones es el indicado para que este equipo le dé la vuelta a este 0-2. La realidad es que está todavía lejos de ser el cerrador que vimos con Tom Brady o uno decente, al menos, pero tampoco las condiciones son ideales. Entonces, veremos qué está pasando con el QB titular.

¿Qué le falta a Mac Jones actualmente?

Primero pongamos los números que obtuvo Mac Jones en este partido, Jones lanzó para 231 yardas y una intercepción. Siendo sus tres principales receptores con más yardas:

  • WR DeVante Parker con 57
  • TE Hunter Henry con 52
  • TE Mike Gesicki con 33

Se destaca aquí la efectividad con sus alas cerradas. Mientras que sus wide receivers son esporádicos, caso evidente del WR JuJu Smith-Schuster:

Para ser justos, las condiciones con las que trabaja no son ideales. Del otro lado, Miami, con Tua Tagovailoa, obtuvo 249 yardas aire, solo 18 yardas más y una intercepción también. Siendo aquí sus principales receptores: Jaylen Waddle con 86 yardas y Tyreek Hill con 40 yardas, ambos élite en la posición de WR.

Ponemos en contexto estos números porque reflejan de manera real si un equipo o un jugador es malo o no, después vienen circunstancias o puntos débiles de manera en conjunto que puedan hacer que el equipo no gane, porque después de todo es un juego en equipo.

Esto no es con el afán de defender o justificar a Mac, simplemente, aun con el hecho de que muchos piensen que no es la solución, sus números indican estar a la altura del partido. La diferencia con Tua es mínima en estadística. El problema es más psicológico y eso no se puede arreglar tan fácil.

En la siguiente jugada lo vemos desesperarse, incluso cuando ha evadido el problema. En lugar de acomodar mejor el pase, sus instintos siguen en modo de pelear o huir, dejando nulas posibilidades en el pase completo:

Quizás no ayuda que Jones siente que es el único capaz de salir adelante. Sin receptores élite, sin ataque terrestre (sello de este equipo), hacen mella en Jones. El juego contra la carrera contra Miami, pues ahí si hay un diferencial grande, Miami corrió para 145 yardas mientras que New England corrió solamente 88.

Nada refleja más la mala planificación de offseason de este equipo que el panorama de su línea ofensiva, y ahí si tiene el equipo un problema del tamaño de dos derrotas. En los últimos encuentros, Jones promedia 2.38 segundos para lanzar, siendo el segundo más rápido por culpa de una OL que no protege en tiempo y forma.

A pesar de que los números de Jones no son malos, siendo el sexto QB de la NFL en yardas por aire, realmente el equipo pierde por qué Mac Jones no es bueno o el indicado para el equipo. El asunto es simplemente que lo han colocado en una situación donde esperan que sea como el GOAT sin serlo, volviendo el agua en vino y haciendo milagros con las baratijas que le rodean. Eso no es posible.

Ambas derrotas en casa, en ese estadio tan lujoso ahora, con esas remodelaciones que mandó Robert Kraft, nos ponen a pensar, ¿por qué no mandarle algo de dinero al equipo para gastar en un DeAndre Hopkins o similares? No se engañen, Bill Belichick es acusado de codo, pero a Kraft le encanta que pida poco y por eso lo mantiene como GM.

Ahora el hecho de que te guste o no Jones, definitivamente, no tiene nada que ver con lo que sus números dicen, además, dentro de todo está cumpliendo. Jones para muchos es un mal QB, que no es la solución para New England, pero la realidad es que no se le ha dado el mismo trato que a sus excompañeros en Alabama (Jalen Hurts y Tua Tagovailoa) que empezaron siendo mediocres en la NFL y mejoraron a partir de las herramientas que les dieron.

Mac Jones no es mal QB, y sí tuvo un retroceso del tamaño del Gillette Stadium, pero no fue su culpa, sino de las decisiones de Belichick y de hacer un experimento que sin duda al día de hoy se siguen pagando consecuencias. Lo peor es que no aprendieron la lección y ahora el experimento es con una OL de descuento, receptores sospechosos y toda la presión del mundo para funcionar así.

Este equipo no es tan malo como todos veían, Mac Jones podrá darle la vuelta, pero definitivamente deben darle mejor línea ofensiva, y el tiempo dirá. Sus números están ahí, mostrándonos que pese a todas las deficiencias de él o del equipo, está peleando. La verdadera tragedia sería usarlo de chivo expiatorio para un problema que no causó él.

¿Crees que la culpa es de Mac Jones o a quiénes o qué lo atribuyes? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta