Matt Patricia es una figura polémica este año en New England; ya sea por lo que hace en el campo o por como está impactando a la ofensiva, para bien y para mal. Aunque gran mayoría de los aficionados lo cuestionan habitualmente, parece afianzarse en su puesto mandando jugadas a la ofensiva y coordinando la línea ofensiva.
Sin embargo, las cosas no marchan tan bien en ninguna de esas áreas, y para muestra el último juego, donde Mac Jones apenas consiguió 147 yardas por aire, en una mediocre exhibición ofensiva de 203 yardas totales. Irónicamente, el QB es uno de los que opina precisamente contrario a muchos de nosotros, considerando su trabajo hasta infravalorado.
“Con el entrenador Matt Patricia, evidentemente hemos crecido juntos y él ha realizado un gran trabajo. Es un gran líder de hombres” dijo Jones en su conferencia post-partido. “Adora el fútbol americano al igual que todos nuestros entrenadores y da todo de sí cada día, desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la madrugada.”
Mac Jones on Matt Patricia: He’s a great leader of men.
— Mark Daniels (@MarkDanielsPJ) November 6, 2022
Mac Jones asegura tener una conexión profunda con Matt Patricia
Para acentuar más de lo que dijo, al día siguiente, durante su participación semanal en Merloni, Fauria, & Mego de WEEI, Jones respondió a que tan bien se entiende con su nuevo coordinador ofensivo, no oficial.
“La parte importante es ponerlo todo en el trabajo. Claro, quieres obtener mejores resultados que estos y seguramente los tendremos. Pero inicia con nosotros como jugadores, ya que Matt Patricia hace un buen trabajo al mantenernos en situaciones positivas y siguiendo un estándar.”
“Simplemente, debemos responder al llamado un poco mejor. Esto empieza conmigo… Patricia nos está poniendo en situaciones de éxito y tenemos que poder ejecutar mejor.”
“Con el coach [Matt] Patricia hemos crecido juntos y lo ha hecho grandioso. Es un líder de hombres … Nos está poniendo en posición para tener éxito y tenemos que ejecutar mejor.”
Mac Jones alaba el trabajo de Matt Patricia al frente de la ofensiva de los Patriots.#ForeverNE pic.twitter.com/nqL43LnKDG
— Nación Patriota (@nacionpatriots) November 7, 2022
La realidad
Sin embargo, es evidente que la inexperiencia le pesa. Matt Patricia no es un mal entrenador o alguien que busque sabotear intencionalmente a Mac Jones, simplemente es superado por el cargo en varias ocasiones.
Uno de los temas que siempre se han abordado, es que internamente nunca se hizo lo necesario para sustituir a Josh McDaniels. Desde 2018 que amenazó con irse a los Colts, siempre faltó ese sustituto que otros en su cargo tuvieron. Y poner a un tipo que solo había entrenado línea ofensiva en 2005, realmente no era lo ideal para guiar a otro inexperto como Jones.
Las estadísticas no mienten cuando vemos que los Pats son la ofensiva aérea número 26 en yardas por juego (319.9) y 16 en puntos (22.6). A eso súmenle que, según Mark Daniels de Masslive.com, el domingo pasado el LB Shaquille Leonard estuvo adivinando todas o la mayoría de las jugadas durante el encuentro. O estamos ante un caso tipo El Mentalista o el ataque es demasiado predecible también.
#Patriots film: Mac Jones had a few bad reps staring down Rhamondre Stevenson vs. single coverage. Completely ignores the bunch in a 3×1 formation here.
The Pats liked Stevenson vs. Colts LB Bobby Okereke, who allowed his TD, but didn't surrender a completion on 3 other targets. pic.twitter.com/41crQesGgT
— Andrew Callahan (@_AndrewCallahan) November 7, 2022
Aunque muchos hablan de que con Bailey Zappe se veía mejor, lo cierto es que varias jugadas se repiten con Jones, solo que ahora todo mundo sabe qué sucederá. Quizás, como dije anteriormente, es cuestión de ver que Patricia está aprendiendo un oficio muy diferente al que tenía. Eso, desgraciadamente, tiene sus defectos.
Throws like this give you some hope that the #Patriots can figure it out with Mac. Same exact play that Zappe hit Meyers for a TD on vs. Detroit.
Mac reads the safety bailing to form the two-high structure, widening to the numbers to mid-point the two verts, and rips the seam. pic.twitter.com/wEcNeI9Uow
— Evan Lazar (@ezlazar) November 7, 2022
Si queríamos una situación ala Tom Brady, desgraciadamente se necesita un coordinador curtido como Charlie Weis, no experimentos como este. Agreguen falta de OL sana, receptores sin comunicación y un QB sin confianza, ¿qué esperábamos realmente? Reflexionen.
Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.