Mac Jones mostró avances y problemas comunes en su debut 2023

Por Iván Barradas

Por fin llegó el 10 de septiembre y así el se dio el kickoff 2023 de la NFL. Los New England Patriots recibieron en el Gillette Stadium en Foxborough, Massachusetts, a los Philadelphia Eagles, en el que también se realizó un homenaje al GOAT Tom Brady. Y los actuales monarcas de la NFC se llevaron el partido con marcador de 25 a 20.

El QB Mac Jones lanzó 316 yardas completando 35 pases en 54 intentos, anotó 3 touchdowns y le interceptaron en una ocasión teniendo un rating de 91.3 como pasador. En general, un buen comienzo en lo particular para el quarterback originario de Jacksonville.

En el primera serie ofensiva, Jones sufrió una intercepción circunstancial en un pase al WR Kendrick Bourne, quien hizo una ruta de cuadro fuera, le rebota en las manos el envío y el CB Darius Slay se encuentra con el balón para un pick six.

Después de un primer cuarto de pesadilla para los Pats, iniciando en la yarda 29 de su propio terreno, Mac logró liderar una serie ofensiva de 11 jugadas, produciendo 71 yardas, lanzó siete pases completos para ganar 68 yardas y culminar en un touchdown con la recepción de 11 yardas del TE Hunter Henry.

En ese mismo segundo cuarto los Pats anotaron con un pase a Bourne de 20 yardas en una trayectoria de poste, después de haber iniciado en la yarda 25 del terreno patriota en una serie ofensiva conformada de nueve jugadas y 75 yardas.

Para el último cuarto Jones vuelve a encontrar a Kendrick en la zona prometida, lanzando un pase de 11 yardas y poniendo 6 puntos más en el marcador.

Jones tuvo un buen desempeño en términos generales, mejoró en su tiempo de deshacerse del balón promediando 2.47 segundos, mejorando los 2.65 que promedió el año pasado, es un avance muy significativo. Su objetivo principal fue Kendrick Bourne a quien buscó en once ocasiones y logró concretar en seis de ellas.

La línea ofensiva se comportó a la altura, permitiendo una sola captura y dándole el tiempo necesario para que pudiera encontrar a los receptores.

No todo lo que brilla es oro

Desafortunadamente, Jones sigue siendo susceptible a finales decepcionantes. No es ningún secreto que, de todos sus inicios hasta ahora, solamente una vez lideró una remontada exitosa en aquel juego contra los Texans en Houston durante 2021. El año pasado y su debut de 2023 simplemente es un QB de tres cuartos, siendo el último donde exhibe su peor faceta: apresurado, forzando sus decisiones y sin confianza en lo que ve.

Incluso él mismo lo admitió:

“Sí, no estuvo bien por mi parte,” explicó Jones. “Me dieron el balón dos veces para ganar el partido y no pude hacerlo. Tengo que volver atrás y ver qué puedo hacer mejor, pero como quarterback, eso duele, ¿verdad? Tienes la oportunidad de ganar el partido dos veces y no puedes hacerlo.”

“Solo tienes que aprender de ello. En la NFL solo tienes muchas oportunidades para hacerlo, y sentí que definitivamente defraudé al equipo… En los momentos más críticos. Jugué mi peor partido.”

Por lo menos existe una clara autocrítica, además de una mejora significativa, lo que indica una posible evolución a partir de ahora, o al menos es lo que esperamos.

Mac Jones es el líder de estos Patriots… guste o no

Se empieza con una derrota, pero dentro de los puntos importantes, algo más a destacar sería:

  • El equipo, a pesar de que tuvo un mal comienzo, pudo repuntar y estar peleando al final del encuentro a un rival muy complicado como lo fue los Eagles.
  • Se pudo observar a un Mac Jones que tuvo decisiones certeras, pero debe trabajar más en sus pases de más de 10 yardas.
  • La ofensiva estuvo mucho mejor en el desempeño de las jugadas y el llamado de ellas, podemos observar la mano del OC Bill O’Brien.

Los Pats se preparan para enfrentar a los Dolphins la próxima semana y los compañeros de Mac realmente quieren seguirlo a su próxima batalla:

Jones tendrá su primera oportunidad de recuperarse en casa la próxima semana contra los Miami Dolphins. Sus compañeros de equipo están listos para seguirle a la batalla.

“Solo diré esto sobre Mac: iré a la batalla con el número 10 cualquier día de la semana,” dijo el TE Hunter Henry después del partido. “Me encanta competir con él todos los días, e iré a la guerra con él dondequiera que sea: en condiciones frías, lluviosas, un día precioso, un día caluroso, lo que sea. El sujeto es un competidor, y es divertido salir ahí fuera y jugar con un individuo así.”

¿Ustedes también se suman a este sentimiento? ¿Cómo calificarías el rendimiento de Mac Jones en su debut? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

No olvides seguirnos en nuestra cuenta de TikTok con el minianálisis de la semana 1

@nacionpatriota

PERDIERON LOS PATRIOTS #flyeaglesfly #ForeverNE #nfl #patriots #TomBrady

♬ sonido original – nación patriota

También te puede interesar:

Deja una respuesta