Esta semana, además de la derrota contra los Bengals, podría dejar más ligera la cartera del QB Mac Jones debido una sanción que espera por parte de la liga. Esto a raíz de un golpe muy cuestionado del pasador al esquinero Eli Apple de Cincinnati, durante el juego del sábado pasado en New England, donde cayeron 22-18.
Mac Jones podría ser sancionado por la NFL
Varios reportes indican que la NFL ha estado revisando el incidente desde hace poco, esperando encontrar evidencia que les indique como proseguir en este caso; de acuerdo con Ian Rapoport y Tom Pelissero de NFL Media, no se espera que haya suspensión; sin embargo, la multa económica podría ser importante.
Mac Jones NO SERÁ SUSPENDIDO por la #NFL por su golpe al CB Eli Apple, reportan @RapSheet y @TomPelissero de NFL Media. Sin embargo, se espera una multa por esta acción.#ForeverNE pic.twitter.com/xKBXo3rync
— Nación Patriota (@nacionpatriots) December 26, 2022
Un mal historial del pasador de los Patriots
El propio Apple, así como algunos jugadores como Darius Slay han reclamado de que se trata de una jugada sucia de su parte. Jones simplemente se tiró cerca de la yarda 1 para tropezar al esquinero sin motivos claros, algo que evidentemente trajo reacciones negativas; no obstante, no es la primera vez que le reclaman por algo parecido.
“Por supuesto que lo noté. Me tiró en el momento,” le dijo a NESN.com tras el partido. “Creo que es una jugada sucia. Él ha hecho esto antes. Lo he visto.”
Algo similar también ocurrió contra Bears en lunes por la noche, en una barrida que muchos tacharon de innecesaria por la manera en que la hizo. El año pasado, también enfrentó una investigación de la liga tras jugar contra los Panthers, ya que se alegaba que lastimó intencionalmente al LB Brian Burns al tratar de derribarlo del tobillo.
Acá hay un tweet que recopiló todos estos incidentes, juzguen ustedes:
Mac Jones is a dirty player – Compilation video from 4 different incidents from his two-year career. pic.twitter.com/LFDUugodvA
— Dov Kleiman (@NFL_DovKleiman) December 25, 2022
A raíz de ello, varios ya lo consideran uno de los jugadores más sucios de la liga; exagerado o no, Mac Jones últimamente se está dejando llevar demasiado por sus emociones. Algo tendrá que hacer Bill Belichick.
Por su parte, el QB ya explicó en WEEI que su intención no era lastimar a Eli Apple o a nadie más:
🗣️ Mac Jones sobre su tackleo contra Eli Apple el sábado pasado (@WEEI):
“Me tiré frente a él para tratar de meterme en su camino para detenerlo de derribar a Tyquan [Thornton]… Definitivamente no era mi intención lastimar a nadie con la jugada.”#ForeverNE pic.twitter.com/l1soPBZijC
— Nación Patriota (@nacionpatriots) December 26, 2022
¿Qué opinan de este caso? ¿Castigo justo o injusto? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
- Playoffs NFL 2023: Los Patriots controlan su destino
- Rhamondre Stevenson asume la culpa por derrota contra Bengals
- Kendrick Bourne vuelve a brillar; ¿por qué sigue en la banca?
- Aumenta la posibilidad del regreso de Bill O’Brien
- Observaciones finales del Bengals vs Patriots
- Ganadores y perdedores del Patriots vs Bengals