La ofensiva de los Patriots no ha sido especialmente excitante en estos meses. Muchos achacan los problemas al plan de juego de Matt Patricia, pero varios también cuestionan lo que hace Mac Jones, que lejos de tomar lo que la defensa le da, parecía que quería ir por todas, sin importar el contexto.
En consecuencia, también lleva una enorme racha de casi 10 juegos lanzando, al menos, una intercepción.
Sin embargo, el domingo pasado parece que cambió un poco y volvieron a sus raíces: pases cortos y lecturas rápidas. Esto le permitió tener un juego mucho más fluido por momentos, reducir errores (aunque no eliminarlos) y es una buena base para iniciar su ascenso otra vez:
Asimismo, Mac Jones se ha visto más cómodo estos días, a pesar de venir de un juego donde su línea lo abandonó y lo capturaron 6 veces. La razón es muy simple, esta filosofía de juego es algo que le es natural:
“Mientras tengas ganancias, no vas a ir a la quiebra,” explicó lo que ha aprendido desde que estaba en la preparatoria, muy distinto a lo que se había intentado hacer tiempo.
Aunque eso le ha dirigido críticas, lo cierto es que le importa poco mientras sea lo que su equipo requiere. En 2021 los metió a playoffs jugando así, por lo que planea hacerlo otra vez. Por ahora el equipo posee un récord de .500 en el año, con posibilidad de mejorar este domingo frente a otra defensiva rápida y agresiva, ideal para su estilo que intenta recuperar.
“Pase corto, medio y largo. Sin importar lo que se presenta, todo se resume en obtener lo que la defensiva te da,” agregó el pasador, recalcando la importancia del balance ofensivo. “Si tu receptor está abierto y quiere el balón, dáselo. Si no, entonces trabajar sobre tus progresiones, cosas así. Pero siempre te lleva a tomar lo que la defensiva te entrega.”
Si Jones quiere volver al buen momento que tuvo hace un año, debe recobrar la conexión que tenía con sus alas cerradas, especialmente Hunter Henry, que se dirige a su peor campaña como profesional. ¿Lo bueno? La defensiva de los Colts da muchas facilidades para ello. Si se trata de buscar lo que la defensiva te da, esta es la oportunidad de demostrarlo.
A pesar de que Indianapolis posee una de las mejores defensivas contra la carrera, lo cierto es que posee las peores estadísticas cuando defienden a los tight ends. Sus oponentes tienen un rating de pasador de 124.1 cuando buscan a estos jugadores en el medio del campo, lo que es la quinta peor cifra de la liga.
Jones, que había sido un especialista tomando esta área del emparrillado en Alabama, puede recuperar este atributo durante el domingo. Además, muy necesario probablemente, ya que la OL podría batallar para abrir espacios por tierra sin David Andrews o Marcus Cannon potencialmente.
Al final del día, este domingo es vital, ya sea porque pueden enrachar a Mac Jones antes del descanso o hundirlo aún más. Todo depende de él y los Patriots.
¿Qué opinan ustedes? Déjenos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.