El descanso terminó y el HC Bill Belichick trata de mantener una supuesta competencia de QB en los Patriots desde hace unos días, dejando entrever que todos tendrán la oportunidad de competir con el QB Mac Jones por la titularidad.
La oportunidad es inmejorable para el QB Bailey Zappe, QB Will Grier y QB/WR Malik Cunningham, pero viene con ciertas condiciones. La más importante es que Jones sigue por encima de ellos y el equipo no lo disimula dejando que siga compareciendo frente a los medios esta semana, como normalmente lo hacen los titulares.
Las declaraciones de Belichick en la semana tampoco cambian esta idea; en su conferencia del martes dijo que “todos estarán listos” para el juego contra Giants y la decisión se dejaría para el domingo, lo que es ilógico si uno piensa en la desventaja de tener poco preparado a un nuevo titular porque no te decidiste desde antes.
🗣️ Bill Belichick reveló que le dijo a todos sus QB “que estén preparados” para iniciar este domingo.
Su decisión todavía no la quiso dar a conocer, pero adelantó que será basada en “lo que es mejor para el equipo”.
[📸 @ByMarkDaniels] pic.twitter.com/AM4of2Um1W
— Nación Patriota (@nacionpatriots) November 21, 2023
¿Realmente hay competencia para Mac Jones?
Si algo es totalmente cierto desde la pretemporada es que nunca existió un QB capaz de hacerle sombra a Jones, como si ocurrió en 2021 con el QB Cam Newton durante el verano y, tal vez, en 2022 con el surgimiento de Zappe. Ahora bien, en un punto del año donde todos los equipos están en modo supervivencia o tratando de cerrar con decoro, no parece el tipo de escenario ideal para lo que se tiene en la banca, ni hablar de que muchos traen una inactividad importante:
- Bailey Zappe: No es titular desde octubre del año pasado, 406 días seguidos sin esa oportunidad. En el proceso lo cortaron en los meses pasados, regresó y en sus pocas oportunidades en semanas anteriores no lanzó ni el 40% de sus envíos completos.
- Will Grier: El tercer QB en buena parte de la campaña, pero su tiempo sin ser titular es incluso mayor al de Zappe; desde 2019 no inicia un partido y son 1 428 días desde que lo hizo con Carolina. Tampoco tiene muchas repeticiones en las prácticas del equipo, aunque se vio teniendo algunas con el primer equipo la semana pasada.
- Malik Cunningham: El UDFA solo fue partícipe de un partido en Las Vegas y solo jugó seis snaps. Buena parte del año han tratado de entrenarlo como WR y uno debe dudar de que esté en condiciones de liderar una ofensiva desde el inicio.
Al final hemos caído en una situación donde ningún pasador va a ser una varita mágica con este roster, pero tampoco es que puedan hacerlo y la temporada está algo perdida para este momento. No vamos a obtener al próximo Tom Brady en los siguientes días de cualquier forma, pero al menos podemos ver algo diferente sin importar el resultado.
Cualquiera dentro de la competencia (por así llamarla), si se la toma con seriedad, va a elevar la competencia y van a animar las prácticas. En el caso de Jones, refrendar su estatus como titular debería ser una algo para redimirlo como líder y de recuperar algo de fe en el vestidor. Al final eso es lo que debería hacer, convertir crisis en oportunidades.
¿Consideras útil la competencia de QB en este momento? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
¿Quieres más contenido de los Patriots? No te pierdas las emisiones del podcast de Nación Patriota con todo el análisis, opinión y noticias del equipo:
También te puede interesar: