Mac Jones ha forzado la maquinaria al límite para una recuperación casi milagrosa en las últimas tres semanas; según un nuevo reporte de cara al juego contra los Bears, los Patriots finalmente contarán con su QB de segundo año, como se esperaba desde la semana pasada.
De acuerdo con Jeff Howe, periodista de The Athletic, una de sus fuentes le indicó que el plan es regresar con Jones a partir de esta semana: “Salvo un imprevisto, el QB de los Patriots, Mac Jones, se espera que inicie [el lunes] por la noche frente a los Bears, informa una fuente.”
Patriots’ Mac Jones expected to start Monday vs. Bears: Source
via @TheAthletic https://t.co/Xa5woHSJeX
— Jeff Howe (@jeffphowe) October 23, 2022
Jones estuvo limitado toda la semana de preparación, pero no se le notaron mayores problemas al moverse en el campo durante los entrenamientos. Aun así, como también informaba Doug Kyed de Pro Football Focus el sábado, el equipo quiere evitar que su pasador de segundo año se exponga a una reincidencia, por lo que por eso han tardado en tomar la decisión final.
Mac Jones había lanzado 64/97 pases, 786 yardas por aire, 2 TD y 5 intercepciones antes de lesionarse en la semana 3 de la NFL, contra los Baltimore Ravens.
El plan con Mac Jones
Ian Rapoport ya había reportado que se esperaba que el quarterback estuviera a un 90% de sus capacidades estos días, lo que aún no es el 100%, sin embargo, estaría encaminado a jugar. El jugador verdaderamente quiere demostrar que es el titular por una razón y simplemente volver a aportar para la causa de New England, dejando de lado hasta intentos por prescindir de él este año.
“Quiero intentar y hacer lo mejor para invertir el tiempo para estar listo, y definitivamente me estoy moviendo mejor,” dijo Mac Jones el viernes. “Evidentemente, quiero estar ahí afuera para ayudar al equipo a ganar. Y eso es lo que voy a realizar.”
Chicago posee una de las mejores defensivas por aire en la NFL, como veíamos en la previa del juego, también se espera lluvia y hay una presión externa importante por verlo rendir excelente, así que no es un ambiente favorable para su persona; no obstante, Jones está ante la gran oportunidad de callar a sus detractores y poder confirmarse en el puesto.
Aunque la era del QB Bailey Zappe fue casi efímera, lo cierto es que podría haber sido la clave para obligar a Mac Jones a dar ese paso fundamental que se le pedía en la offseason. De ser así, Bill Belichick también se debe atribuir un poco por mantener la competencia interna.
¿Qué esperan en el regreso de Mac Jones que parece ser esta semana? Coméntenos sus reflexiones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.