Los Patriots tienen más de un solo duelo esta semana; más allá de enfrentar a los Bears, el equipo tiene un enfrentamiento interno entre sus QB: Mac Jones y Bailey Zappe. Aunque no se reporta controversia en el puesto a largo plazo, si se deja muy en claro que no hay una decisión definitiva en este momento; ¿cuál es el mejor plan para este lunes, otra oportunidad para la Zappeneta o contar de regreso con Mac Jones?
No debe caber la menor duda, este es el equipo de Mac Jones, y sus compañeros lo han hecho saber desde inicio de la campaña lo mismo sus entrenadores. Es cierto que Bill Belichick hizo lo mismo con Drew Bledsoe en el 2001 y no le importó dejarlo en la banca, aún con un contrato enorme en su haber; sin embargo, no es el mismo caso con Mac Jones, que no es un veterano, y recientemente ha tenido que adaptarse a un staff nuevo (sin experiencia a la ofensiva en muchos casos).
Por sí fuera poco, con Zappe, el equipo volvió al esquema que le dio éxito a Mac en 2021, y se nota eficiente para los novatos; ya que al primero le ha hecho jugar casi perfecto y Jones ganó 10 partidos como titular en las mismas circunstancias. Sin embargo, no es sostenible a largo plazo, y la temporada pasada fue evidente con rivales de jerarquía, por lo que requerirán de la pericia de Jones en algún punto.
Adicionalmente, un balance con el nuevo sistema sería lo ideal, porque la agresividad del mismo ha provocado que Jones tenga 5 entregas de balón en solo 3 partidos. Con el nivel superlativo de esta línea ofensiva, un ataque terrestre top 10 en la estadística, el equipo puede añadirle algunas jugadas como play action, que solo usaron el 10.6% del tiempo en el inicio de campaña, contra el 31.6% de los últimos 2 juegos.
Pero la razón de volver con él, es que simplemente los Lions y Browns no son un parámetro para nadie, ya que son las dos peores defensivas DVOA de la temporada. Tampoco podemos olvidar la cantidad de bajas de Detroit en la semana 5, por lo que no hubo necesidad de presionar a Zappe para un gran ataque por aire en su debut. Pero Chicago es una de las mejores defensivas por aire de la campaña, y aún con sus defectos al mover el balón, Matt Eberflus conoce el sistema de Belichick y lo pudo contrarrestar en su partido del año pasado como coordinador defensivo de los Colts.
Finalmente, un juego de este tipo, es buena idea para que Jones agarre ritmo de cara al durísimo enfrentamiento con los Jets en la semana 8.
Si no está roto, no lo arregles dice un dicho, el cual podríamos aplicar con la ofensiva a cargo de Bailey Zappe. A pesar de las dudas, el novato ha conseguido mejorar cada semana y suma +100 de rating de pasador, en cada partido en el que ha intervenido. Además, tuvo 24/34 pases, 309 yardas y 2 TD contra la defensiva del DE Myles Garrett la semana pasada.
Si algo queda claro, es que Bill Belichick tomó nota de todo lo que sucedió con Jones de titular el año pasado, reforzó el equipo, no solo para mejorar sus habilidades, también para evitar caer en los mismos errores. Indirectamente, eso ha sido clave para Zappe, que juega con todas estas ventajas y les está sacando provecho.
Por otra parte, ¿qué tan sano está Mac Jones? El reporte de Mike Reiss indica que solo informó que “espera estar listo” para el lunes, pero en el reporte de lesionados de los Pats sigue apareciendo limitado por lesión. Según otros informes, su esguince de tobillo puede tener una recuperación de 4-6 semanas, estando en el mínimo de su sanación en este momento (lleva apenas 4 semanas recuperándose), y bien podría estar forzando la maquinaria para jugar con algo de molestia.
Es importante también destacar que se pronostica lluvia el próximo lunes por la noche en Foxborough, en consecuencia, ¿qué tan prudente sería poner a jugar al QB de segundo año en esas condiciones? Sabemos cómo puede llover en New England en estas fechas, por lo que si el tobillo no está a un 100%, un paso en falso (literalmente), puede traer terribles consecuencias.
A pesar de que a largo plazo exista un compromiso con Mac Jones, lo cierto es que primero debe estar en condiciones perfectas para volver. Y por lo menos existe un suplente de garantías en este momento. Si Jones no está al 100, ¿por qué no probar con Zappe una semana más? Sin embargo, si ya puede jugar, claramente deben retomar el proceso pendiente, no hay duda al respecto.
¿Qué elegirían ustedes? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.