Los New England Patriots enfrentan a la mejor ofensiva de la temporada este domingo, pero probablemente no estén en condiciones de un duelo de ataques aéreos sin el QB Mac Jones, según reportes.
El pasador de segundo año, quien ya vimos entrenando limitadamente el viernes pasado, aún no estaría en condiciones de volver en la semana 5 frente a Detroit, informa Dan Graziano de ESPN. Jones sigue lidiando con su esguince de tobillo alto, ocurrido en la semana 3 de la NFL.
Del mismo modo, el QB Brian Hoyer no se ve listo para ocupar su puesto de reemplazo principal, ya que sigue en protocolo de conmociones hasta este miércoles. Debido a todo esto, Graziano indicó que Bailey Zappe tendrá el visto bueno para volver a ser titular este fin de semana. Mientras que el QB Garrett Gilbert, firmado a escuadra de prácticas el martes, parece que será su reemplazo en el juego.
Afortunadamente, para el novato, los Pats parecen contar con una semana entera para ir ajustando la ofensiva para él, a diferencia de la semana anterior contra Green Bay, que aunque lo hizo mejor de lo esperado, apenas le dieron oportunidad de lanzar 15 veces el ovoide. Según el periodista de la cadena norteamericana “el juego no fue demasiado grande para él” y el staff estaría de acuerdo en probarlo una vez más:
Qué toquecito de Bailey Zappe, detalles que hacen la diferencia.#NEvsGB | #ForeverNE pic.twitter.com/XHwZpYwBVs
— Nación Patriota (@nacionpatriots) October 2, 2022
¿Cuándo volvería Mac Jones?
Sabiendo que ha estado presente en entrenamientos pasados, es posible que se haya evaluado mal su tiempo de recuperación. El primer reporte de lesionados de este miércoles debería darnos una mejor idea de sus condiciones, pero todo indica que las estimaciones pueden bajar drásticamente a un par de semanas menos de su proyección inicial de 6-8 semanas de ausencia:
Mac Jones entrenando sus pases este viernes, a pesar de haber sufrido una lesión en el tobillo hace pocos días.
🎥 @NBCSCameraGuyspic.twitter.com/CDkHOSoZsP
— Nación Patriota (@nacionpatriots) September 30, 2022
Asimismo, la cantidad de actividad en práctica es clave para asegurar si se acerca o no al punto de retornar al roster. Viendo las imágenes del pasado viernes, no parece que le tome mucho tiempo. No obstante, Zappe tendrá la oportunidad de hacer querer apresurar su regreso o, por el contrario, dejarlo descansar como se debe.
¿Ustedes que opinan de la situación? Comenten sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.