Cuando hablamos de la temporada pasada, la conclusión más habitual es que fue culpa de Bill Belichick; pero la realidad es que una parte también debe recaer en ciertos jugadores. Sobre todo en la manera de manejarlo, el QB Mac Jones quedó a deber en muchos sentidos.
¿Mac Jones también es responsable del desastre de 2022?
Nadie niega que haya pasado el peor momento de su corta carrera, sin embargo, tampoco es lógico que el QB mejor preparado de su generación, haya hecho tantos desplantes en el campo. Para alguien que alabamos por su madurez en 2021, su primer año, verlo sucumbir a sus emociones fue contradictorio.
Para el ex asistente de Bill Belichick, Michael Lombardi, esto es algo que Jones debe aceptar para poder avanzar. No solo se trata de culpar al head coach, el QB debe asumir parte de la culpa:
“¿Los Patriots metieron la pata con sus decisiones en el staff? Creo que es bastante evidente, y creo que [Bill Belichick] lo admitió. ¿Está bien? Así que esa es una parte,” dijo en su podcast The GM Shuffle. “¿Acaso el comportamiento de Mac Jones era el de un líder absoluto? No. Tiene que admitir eso también. Así que hay culpa en ambos lados.”
“Esto no se trata de un solo culpable, estamos favoreciendo al jugador. Entendamos que los jugadores tienen que mostrar responsabilidad sincera por su comportamiento, su falta de madurez. Algunas de esas acciones en el campo, tampoco le gustaron a sus compañeros. Por lo que va a tener que disimularlo. Va a tener que mostrar algo de madurez también.”
Let me make this clear: the Patriots are NOT "shopping" QB Mac Jones. However, both sides need to show accountability for last season's disappointing offensive performance.
Check out #GMShuffle at https://t.co/b4sYN4CC91 pic.twitter.com/ADRzNzySie
— Michael Lombardi (@mlombardiNFL) April 6, 2023
Si bien Bill Belichick jamás va a expresar la responsabilidad de sus actos en público, hay que admitir que, por el otro lado, Jones tampoco lo está intentando. Sin embargo, al menos dentro del equipo debe ocurrir esta conversación. Al final de cuentas, las cosas no se manejaron de la mejor manera.
Podemos justificar el sentimiento de Jones, y cada persona es diferente; no obstante, es difícil no compararlo con el caso del QB Trevor Lawrence en 2021, apenas un año antes de su situación. A pesar de lo infame que fue su relación con Urban Meyer y su staff, nunca lo vimos haciendo rabietas en el campo.
En retrospectiva, ambos eran los QB más elogiados por su carácter previo al Draft NFL 2021. Sin embargo, Jones dio muchos retrocesos el año pasado, incluyendo en aquellos aspectos que destacaron en su scouting inicial. Y como cualquier relación, avanzar implica asumir la parte que le corresponde a cada uno.
Podemos seguir culpando a Belichick de varias cosas, y está bien, porque no es posible defender sus decisiones. A pesar de todo, el pasado es el pasado, y mirando hacia el futuro (la siguiente temporada), cada parte sabe lo que le corresponde. Y si algo es claro, es que Belichick hizo lo necesario por enmendar sus errores contratando a Bill O’Brien como su coordinador ofensivo.
Mientras que en el caso de Jones, también deberá poner mucho de su parte para enmendar sus fallas. No es sencillo, pero con el staff que tendrá este año, es muy difícil volver a echarle la culpa a ellos e ignorar sus propias limitaciones.
En ese sentido, de él depende confirmar y desmentir mucho de lo que se ha dicho de él, y ser totalmente responsable de lo que suceda cuando tenga el ovoide en sus manos.
¿Cuánta responsabilidad debe asumir Mac Jones por lo ocurrido el año pasado? Pueden dejarnos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: