Malik Cunningham quiere ser el próximo Julian Edelman

Julian Edelman se retiró de los New England Patriots hace años, pero difícilmente será olvidado por su legado. El MVP del SB LIII dejó huella, y lo natural cuando tienes a alguien de ese talento es tratar de repetir la fórmula que te llevó a tenerlo. ¿Puede suceder con Malik Cunningham?

Malik Cunningham quiere ser el próximo Julian Edelman

En un post anterior planteamos la posibilidad de que el novato sea otro experimento similar al de la ardilla, aunque con sus diferencias. Incluso con su jersey de no contacto, salta a la vista lo rápido que es Cunningham al moverse en el campo.

A lo largo de cuatro sesiones con los medios presentes, siendo la del lunes apenas la primera del minicampamento, Cunningham trata de adaptar sus condiciones atléticas a una posición en la que no había jugado en Louisville, su universidad. Pero viéndolo en el vídeo, ilusiona un poco si puede lograr el objetivo.

“Soy un jugador de equipo, lo que me pidan es lo que haré por el bien de mis habilidades, incluso si nunca lo hice antes,” mencionó el también UDFA. “Tan solo sigo trabajando todos los días y estoy intentando mejorar.”

En seis años en el colegial jugó 47 partidos, todos como QB. La particularidad es que era un pasador que se le daba muy bien salir de la bolsa de protección y correr con el balón; a lo largo de su carrera logró 3 184 yardas y 50 TD por la vía terrestre. Junto a sus números por aire, logró superar el récord de la escuela impuesto por su predecesor: Lamar Jackson.

Esta cualidad de leer el campo como un QB, pero también tener fortalezas de corredor, llevaron a New England a intrigarse por él. Con la llegada del coordinador ofensivo, Bill O’Brien, se lanzaron para probar a Cunningham como WR y fueron el primer equipo en hacerlo en el proceso pre-Draft, algo que el novato todavía recuerda.

“Definitivamente, fue diferente, pero el QB sigue en mí todo el tiempo,” explicaba sobre como combina ambas experiencias. “Así que es una especie de proceso de aprendizaje. Estoy tratando de mejorar todos y cada uno de los días. Esa ha sido la tarea: solamente enfocarme en los detalles desde una perspectiva de receptor — alineación, asignación y saber qué hacer.”

 

Los Patriots todavía no se decidieron en convertirlo a WR por completo hasta hace par de semanas, pero ahora lucen comprometidos. Por su parte, él ahora nota ventajas de que esté ocurriendo:

Definitivamente me ayudó. El mero hecho de aprender y sumergirme en el plan de juego, aunque retador a veces, es algo que tampoco puedes aprender de un día a otro. Así que es ir paso a pasito con lo que los entrenadores nos dicen y nos enseñan todos los días y trato de implementarlo en el campo de prácticas al día siguiente.”

Un largo camino por delante, pero con un buen aliado

Al igual que con Edelman, no esperemos que dé frutos de inmediato. En retrospectiva, nuestro amado ex receptor tardó de 2009 hasta 2013 en ser un objetivo confiable de Tom Brady. Afortunadamente, O’Brien ha estado en ambos proceso, primero con Jules y ahora con Cunningham y tal vez sepa cómo acelerar las cosas un poco más; sin embargo, es de esperar que se lleve su tiempo.

Por ahora parece que han estado usando a Edelman de cierta forma en el proceso, porque el novato asegura que se convirtió en su modelo a seguir:

“Tan solo te demuestra cómo se puede lograr.”

Aunque los Patriots no gastaron ni un pick en WR de primeras rondas este año, tienen al menos cuatro receptores novatos en el roster: Kayshon Boutte, Demario Douglas de rondas finales; Cunningham y Ed Lee, que no fueron reclutados (UDFA).

Ninguno tiene garantizado un puesto, pero tiene su gracia traer gente como esta a pelear por uno; al final se trata de gente que tiene algo que probarse y así fue como se formaron cuerpos de receptores ganadores del SB en este equipo. Quizás Cunningham pueda ser como el más destacado de los WR de esos años maravillosos.

¿Qué opinas de Malik Cunningham? ¿Crees que repita la historia de Julian Edelman? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta