Matt Patricia no escucha las críticas de los aficionados o la prensa

Muchas semanas ha habido constantes críticas a su trabajo, pero el entrenador Matt Patricia no escucha nada de lo que viene de fuera de los Patriots. En realidad, simplemente ignora el ruido más allá de la organización.

En su interacción con los medios oficiales del equipo el pasado martes, Patricia admitió esto frente a ellos:

“Creo que hacemos un buen trabajo por aquí al entrenarnos para simplemente vivir en nuestra propia burbuja gran parte del tiempo e intentar ignorar el ruido lo más que podamos. Entendemos que estamos tratando de conseguir. Estamos tratando de hacer todo lo posible por mejorar cada semana. Esa es nuestra meta. Nuestro objetivo está dentro de las instalaciones tratando de hacer todo lo posible por mejorar un poco más. Así que por eso no presto mucha atención a lo demás si me es posible.”

Luego de ganar el lunes pasado 27-13 sobre los Cardinals, otra vez surgieron críticas a su dirección y coordinación de la ofensiva del conjunto. En parte, porque su plan de juego se basó en que Mac Jones lanzara hasta 12 pases pantalla en el juego, siendo el 32% de todos sus intentos de pase y apenas obtener un promedio por cada uno de 5.3 yardas de ganancia.

Matt Patricia opina de los corajes que ha hecho Mac Jones

Aun así, en el vídeo se ven varios factores que contribuyeron a ello, como una línea ofensiva que no puede abrir espacios por tierra como quisiera, entonces recurren a estos pases detrás de la línea para compensar. Además, Arizona destaca por mandar muchas cargas para presionar al QB, y perdieron a varios jugadores clave en el transcurso del encuentro.

Aunque si somos totalmente objetivos, los demás que se quedaron en el campo, sencillamente no ejecutaban como se debía todo el tiempo. Sin mencionar que Patricia tiene esa tendencia a cerrarse si las cosas no andan muy bien, dejando de intentar cualquier clase de riesgo. Eso parece que molestó mucho a Mac Jones, que simplemente estalló con varios insultos; aunque dicho por él, ninguno fue dirigido a Patricia.

Dicho lo anterior, al entrenador tampoco le molesta que sus jugadores hagan esto, por el contrario, le gusta ver esa pasión en el campo:

“Esto es un juego muy pasional. Lo amamos, nos metemos mucho en él. Trabajamos duro y nos importa el desempeño. Estamos tratando de ganar, así que adoro eso. Todo eso, si te interesa, realmente lo muestras. Mac y yo nos preocupamos por esto… Sé que queremos ganar y estamos haciendo todo lo posible por lograrlo y así somos. Por lo que sí, eso es grandioso.”

“He entrenado a algunos de los grupos de jugadores más increíbles en mi carrera. Me he visto rodeado de grandes jugadores a través de los años. Estos muchachos tenían una enorme pasión por el juego, igual que Mac. Adoras ver acciones como esas,” explicó a profundidad Matt Patricia. “Te gusta verlo, y siempre intentas dirigir todo lo anterior de tal manera que ayude a todos en ese momento, esa es una gran parte de ser entrenador.”

Puede que tenga razón, después de ese desplante, los Patriots anotaron alrededor de 14 puntos sin respuesta para cerrar el partido. Aun así, no esperen que Patricia escuche lo que tienen que decirle sobre su desempeño.

¿Qué opinan ustedes? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También puede interesarte:

Deja una respuesta