No hay manera de describir con justicia la temporada que lleva el LB Matthew Judon, pero lo intentaremos, porque simplemente se está saliendo de todo lo que acostumbramos en este lugar. La manera en que está cambiando cada partido, y la temporada de paso, es algo para remarcar.
La defensiva de los Patriots lo reconoce y hasta ellos parecen sorprendidos de lo que está ocurriendo:
“Cuando los oponentes vean ese vídeo, van a pensar sobre él y sus jugadas antes de irse a dormir,” dijo el S Devin McCourty en conferencia post-partido.
El hombre de las mangas rojas
Probablemente sea verdad lo que dice McCourty, después de todo, es difícil que el QB Sam Ehlinger olvide lo que vivió frente a este rival. Judon registró 1/3 de las capturas de los Patriots el domingo contra Colts, acumulando 11.5 sacks antes de la semana de descanso.
Sin embargo, tampoco lo harán otros en esta temporada. Su dominio ha sido tal, que ya lidera la NFL en las categorías de capturas y presiones al QB en las primeras 9 semanas del año. Y con lo mal que se ha visto la ofensiva del equipo, realmente es necesario tener un jugador de sus condiciones, capaz de cambiar el rumbo del encuentro.
Matthew Judon con su segunda captura del partido. Primer defensivo con +10 capturas este año.#INDvsNE | #ForeverNE pic.twitter.com/ur21dYwpYW
— Nación Patriota (@nacionpatriots) November 6, 2022
Matthew Judon es un game-changer
No importa si vas con sus compañeros o sus rivales, la verdad es que cualquiera comparte una opinión similar de este defensivo. No solo reconocen su aporte en el pass rush, también como ese diferenciador para ganar los encuentros:
“Colapsó el juego,” aseguró Stephon Gilmore, excompañero y rival recientemente. “Es duro de bloquear. Está teniendo un gran año. No me sorprende, pues ya sabes, es un gran jugador.”
“Matt es un jugador excepcional. Es un modificador del juego, por eso lo trajeron aquí en primer lugar. Y ha tenido un enorme éxito desde que llegó. Así que, como jugador a la defensiva, lo hemos visto destacarse. Quiero decir, me alegro por él,” subrayó el DT DeForest Buckner de la misma manera.
¿Ustedes cómo describirían el temporadón de Matthew Judon?
DeForest Buckner de los Colts dijo lo siguiente del posible candidato a DPOY:
“Matt es un jugador impresionante. Es capaz de cambiar el partido, por eso lo han traído [a New England].”#ForeverNE pic.twitter.com/Yjac45SICh
— Nación Patriota (@nacionpatriots) November 7, 2022
Para quienes han podido estar a su lado, simplemente ha sido un privilegio poder hacerlo, como es el caso del LB Josh Uche, que se ha visto especialmente favorecido por su presencia:
“Es uno de los más grandes que he visto en mi vida y es un honor poder aprender de él y ver juegos con él todos los días. También me da consejos, lo que es definitivamente bueno.”
Su impacto en el resto de la defensiva
Pero no solo es lo que hace individualmente, porque su impacto en el resto del equipo es impresionante igualmente. Del mismo modo, podemos ver que consiguió lo mismo con el DL Deatrich Wise Jr. que suma 5.5 capturas en el año, sus mejores números desde que era novato en 2017.
De hecho, toda la defensiva se ha convertido en una de las mayores generadoras de capturas de la campaña, con 32 ahora mismo. Tomen de ejemplo al LB Josh Uche, que suma cuatro capturas en solo dos partidos en este momento, a la vez que complementa a Judon en el front seven del equipo.
Los Patriots generaron 45.2% de presión sobre Sam Ehlinger el domingo; la mayoría de Matthew Judon, pero vean el trabajo de Josh Uche:pic.twitter.com/OOiV5Kprym
— Nación Patriota (@nacionpatriots) November 7, 2022
La calidad de estos jugadores ha ido subiendo desde que el ex Ravens llegó a los Patriots, por lo que no es una casualidad. Su presencia sin duda está liberando un potencial que muchos creíamos estaba perdido:
“No sé si lo sepan, pero Josh de hecho manda las jugadas en tercer down… Así que poder jugar y tener un juego como el último, solamente nos permite ver de lo que puede ser capaz. Puede llegar a convertirse en un pass rusher premium,” dijo el propio Judon.
Finalmente, si el equipo puede mantener esta inercia, bien puede sorprender a propios y extraños. Hasta ahora, no podemos ignorar que Judon ha llevado al equipo a gozar de un récord de 5-4 cuando pocos lo veían realista. ¿Podrá meterlos a playoffs de la misma manera?
Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.