Matthew Judon: los Patriots tienen unicornios en su defensiva

En los primeros dos días del minicampamento de los Patriots (aquí pueden leer las observaciones del día 2), la defensiva no ha tardado en mostrar el impresionante gasto que se hizo este año con actuaciones soberbias. De cierta manera (y para sorpresa de nadie), apunta a convertirse en una unidad top en la siguiente campaña.

Es verdad que apenas estamos en junio, muy lejos del kickoff en septiembre, pero la constancia de este grupo hace pensar que se trata de un tren que inevitablemente llegará a su destino. En ese sentido, el LB Matthew Judon es uno de los que están abordo y su optimismo es similar al de cualquiera:

“Con nuestros entrenadores y con nuestros jugadores, no es inusual [el lugar donde está la defensiva en este momento]. Verdaderamente tenemos unicornios.”

“[Por esto me refiero a que] tenemos gente como [Kyle] Dugger que también puede jugar en la línea de scrimmage, de linebacker; además puede jugar como esquinero, aunque es safety. Y luego reclutamos a [Keion White] que puede jugar como nose tackle y linebacker medio. Tenemos esquineros grandes y largos también. Esquineros como Marcus Jones que juegan tres, cuatro posiciones en unidades distintas: ofensiva, defensiva y equipos especiales. Con eso dicho, no es inusual.”

La defensiva de New England se convierte en una bestia distinta cada que pisa el campo porque no necesita definir roles y cada jugador podría ocupar posiciones variadas en un mismo juego. Esto a su vez podría tener un efecto positivo en la ofensiva de Bill O’Brien que ha batallado para ganarle en sus duelos en entrenamientos en la offseason.

Matthew Judon: los Patriots tienen unicornios en su defensiva

Si bien los veteranos como Dugger destacan, Judon también reconoció a los novatos por hacerse sentir tan pronto en el equipo y generar para los Patriots:

“Se ven rápidos. Se ven que han estado aquí antes. Se miran cómodos, puedes jugar como eres en realidad y también desempeñarte dentro del esquema. Y puedes lograr jugadas cuando estás cómodo.”

Tres nombres destacan últimamente: CB Christian Gonzalez, DE Keion White y LB/S Marte Mapu, todos elegidos en los primeros tres picks del equipo. E igualmente, todos están confirmando un potencial bastante alto que podría llevar al grupo al tan ansiado siguiente nivel, Judon lo sabe:

Nuestros entrenadores hacen un gran trabajo encontrando formas de colocar a estos jugadores en diferentes paquetes en el campo, y ponerlos en situaciones donde pueden competir y ganar. Eso es lo que están haciendo.”

“No es extraño que esto ocurra, pero es inusual que tengamos esta clase de jugadores así porque sí. Si todos nos mantenemos aquí, seguimos sanos — es el campamento, tenemos muchos jugadores — pero cuando nos reduzcamos, si podemos hacer eso, mantener a todos en marcha, va a ser muy fácil para nosotros competir con cualquier personal de la ofensiva.”

Lo cierto es que buena parte de las expectativas de los Patriots residen en qué su defensa haga la vida más fácil de su ofensiva en lo que se consolida y tener un equipo equilibrado para el final del año. Si logran la meta, entrar a playoffs es más que posible y el resto dependerá de ellos.

¿Crees que Matthew Judon tiene razón en que los Patriots tienen unicornios en defensa? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta