El eterno capitán de los Patriots, Matthew Slater, decidió volver a New England para otra temporada con el equipo. Y en una reciente entrevista, el también veterano detalló sus motivos para el aplazamiento de su retiro de este deporte.
Volviendo para su temporada número 16, él también hijo del legendario Jackie Slater, se sentó con Paul Perillo del sitio oficial de los Patriots para explicar su decisión de continuar tan ilustre carrera; además describió este nuevo rol en el equipo:
“Creo que mi rol en este punto no es sólo cubriendo patadas, bloqueando para los regresadores de patada. Considero que es acerca de promover la cultura, construir relaciones y volcarse en los jóvenes. Puedes hacer eso en otras capacidades, pero la manera en que lo haces como un jugador es muy distinta. La forma en que conectas con los chicos es muy diferente.”
“Eso es algo por lo que siento pasión, y es algo que ciertamente no estaba listo para abandonar. Eso contribuyó enormemente en la decisión, porque siento que hay ciertas cosas que puedes hacer como un jugador que no puedes como administrador o miembro del staff — cosas que sentí que estaban sin terminar en término de relaciones y cultura. Así que definitivamente influyó en la decisión.”
Próximo a cumplir 38 años de edad, Slater parece encaminado a realizar una labor de jugador-entrenador este año; por lo que algo nos dice que sigue siendo posible un futuro como coach del equipo. Y de ser el caso, el equipo dispone de lo mejor de ambos mundos con él.
El líder de equipos especiales logró 13 tackleadas el año pasado, a una del líder del equipo, Brenden Schooler, posible sucesor más adelante. También fue su número más alto de Matthew Slater desde 2015, cuando estuvo cerca de otra selección de Pro Bowl al final de esa temporada.
En general, el equipo viene de su peor temporada posible en equipos especiales, esto tras quedarse al final de la estadística DVOA de Football Outsiders y más precisa a la hora de analizar la temporada completa. Sin mencionar los ridículos que cometieron hasta el último juego de temporada regular, permitiendo dos TD en regresos de los Bills.
Haber retenido al coach Cam Achord no significa que estén contentos; por una parte, Joe Judge estuvo bastante cercano a él durante el pasado Shrine Bowl, que nos indica que estará volviendo a ST a partir de este año. Y a su vez, algo indica que Slater estará aprendiendo por si quiere tener ese puesto más adelante.
“Lo tomé por el lado rudo,” dijo Slater para Patriots.com. “Ciertamente, no quieres jugar así, pero creo que tengo que poseer la voluntad de estar listo para entender que no puedes controlar cómo termina. Así es la naturaleza de esta bestia. He hablado mucho con mi padre al respecto. Él no terminó sus últimos años como quería. Muchos no pueden elegir su final de carrera.”
“Por mucho que no quiera que sea el capítulo final de mi historia, tuve que aceptar que probablemente lo sea. Eso sería algo difícil de asimilar, y espero que pueda terminar las cosas bajo mis propios términos. Eso ciertamente está en mis oraciones, veremos qué sucede.”
El contrato de Slater sólo es de un año más por 2.7 millones de dólares, por lo que significa que volveremos a tener otra decisión difícil en 2024; no obstante, esta vez algo interesante se cocina en paralelo. Quizás, simplemente el final del jugador sea el inicio de un nuevo entrenador. ¿Les gusta la idea?
Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.