Matthew Slater no necesitó mucho para volver a los Patriots

No hace mucho, reportamos el regreso del capitán de los Patriots, Matthew Slater, por otra temporada. Por supuesto, este acuerdo también fue una sorpresa, , pues creíamos que estaría retirándose este año. Sin embargo, pronto descubriremos cómo fue esto posible.

Matthew Slater no necesitó mucho para volver a los Patriots

Luego de platicarlo con su familia, examinar su estado físico y verdaderamente ponderar sus opciones, Slater tenía claro que quería volver a New England. Por consiguiente, el siguiente punto era dialogarlo con su mentor y el head coach, Bill Belichick.

De acuerdo con lo que le contó a Steve Buckley de The Athletic, la reunión fue algo improvisada, breve, pero le dio la certeza de que quería regresar finalmente; en los pasillos del Gillette Stadium, él y Bill Belichick conversaron sobre su futuro:

Lo abordé afuera de la sala de pesas. Estaba afuera y él estaba llegando. Le dije que sentía que quería volver y jugar. Y fue muy bien recibido. Estaba emocionado que me sintiera de esa manera.”

“[Pero] si Bill hubiera dicho: ‘Está bien, es momento [de retirarse],’ eso hubiera quitado toda duda sobre [seguir] jugando. La conversación fue de un total de dos minutos, tal vez tres minutos.”

Su emoción en la anécdota de Slater, coincide con lo escrito por el propio Bill en su declaración, tras darse a conocer el regreso del veterano:

“La increíble carrera de Matt es una declaración a su preparación y su deseo por triunfar. Estamos emocionados de que seguirá jugando esta temporada.”

El veterano es invaluable para Bill Belichick

Dada la fascinación del coach por los equipos especiales, tampoco es de extrañar que adore tenerlo en el equipo; a su vez, se reporta que será una especie de jugador-entrenador del equipo, lo que también confirma la admiración por su trabajo.

Justo después del último juego de temporada regular, en Buffalo, Bill Belichick mencionaba que considera a Matthew Slater uno de los mejores jugadores que tuvo el privilegio de entrenar en su dilatada carrera:

Matt es una gran persona, gran jugador, gran compañero. Está más cerca de la perfección de lo que cualquiera podría. Así que, ha sido un gran activo para mí, personalmente. También para nuestra organización y nuestro equipo en muchos niveles. Es algo que veo todos los días. Por consiguiente, no creo que haya un solo día que él no esté motivado, liderando, dando un ejemplo para todos: jugadores, entrenadores, todos a su alrededor.”

Probablemente, es el sujeto que todo mundo voltea a ver. Eso beneficia a otros jugadores, pues reciben menos atención del rival. Sin embargo, creo que cuando ves jugadores a ese nivel… Tan solo como [Lawrence] Taylor lo consiguió en cada jugada para los Giants [que Belichick entrenaba a la defensiva]. Cuando tienes esa clase de atención del rival y, a pesar de ello, eres capaz de ser productivo, eso tiende a poner a esos jugadores en nivel bastante élite.”

Afortunadamente, aún podrá gozar de estas virtudes otro año; algo que, sin lugar a dudas, valora mucho Bill Belichick. Por ello no hubo dudas para tenerlo de regreso.

¿Piensan que Matthew Slater todavía puede jugar a ese nivel élite este año? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta