Este domingo es la última semana de la temporada NFL 2023, pero también podría ser el fin de una era en los New England Patriots; por un lado, el HC Bill Belichick podría decir adiós en las próximas semanas, pero más inevitable parece el retiro del gran Matthew Slater, capitán de los equipos especiales.
Desgraciadamente, en ningún caso luce como la despedida correcta para tan enormes legados. Con un récord de 4-12, las cosas no se dieron para nada como se esperaban y se concretó otro año sin playoffs en los que se dejó mucho que desear.
Slater, de 38 años de edad, es un posible candidato al Pro Football Hall of Fame por sus contribuciones a los equipos especiales desde 2008. El veterano jamás cambió de equipo, por lo que ganó tres anillos de Super Bowl con los Patriots.
En días pasados habló de cómo está afrontando el cierre de su carrera:
“Estoy intentando disfrutar todo lo que puedo, asimilarlo todo y apreciar los momentos con los chicos,” declaró Slater a MassLive. “La realidad es que no sé lo que me depara el futuro. Sólo quiero aprovechar cada minuto. He hablado con tipos que han cruzado el charco, por así decirlo, D-Mac [Devin McCourty] y gente así, y me han dicho: ‘Oye, hombre, disfruta de todo esto’. Ya sabes, cuando se haya ido, se fue’. Voy a disfrutarlo e intentar no pensar demasiado en lo que me espera.”
En su extensa carrera en la NFL acumula:
Su sacrificio, a pesar de ser un especialista de ST, también ha permeado en un equipo que lo nombró varias veces su capitán. Pero todo esto también hace reflexionar a Matthew Slater, pues implica estar alejado de su familia.
“Para alguien como yo, con una familia joven (tengo cuatro hijos), a mi edad el football exige mucho. No es un horario de 9 a 5. Estoy aquí 12 o 14 horas al día, y eso es lo que necesito para preparar mi cuerpo,” mencionó en su aparición en el programa de Jones & Mego.
“A veces te sientes como si fueras un marido ausente, un padre ausente. Hay ciertas cosas que descuidas o ciertas cosas que no puedes atender debido a las exigencias del football. Así que tengo que pensar en todo eso. Tengo que considerar esas cosas y, por supuesto, mi familia, todos estamos agradecidos por esta experiencia que la NFL nos ha proporcionado, pero sabemos que 1 de cada 1 jugador que juega el juego está cansado en algún momento. Así que tendremos que decidir cuándo es ese momento para nosotros como familia.”
Belichick ha sido claro en reconocer a Slater como uno de los mejores jugadores que entrenó en su extensa trayectoria. Su nombre está junto a otros como el de Tom Brady, Lawrence Taylor y Rodney Harrison. Para el jugador, no hay mayor honor que ser reconocido por su maestro:
“Es una gran lección de humildad. Miro a todos esos tipos, a los que he admirado y de los que he sido fan durante mucho, mucho tiempo. Les tengo mucho respeto. Es muy humilde que el entrenador reconozca mi trabajo de esa manera.”
*He tenido la suerte de formar parte de algo muy especial aquí, de jugar junto a grandes compañeros y de trabajar con gente estupenda. Estoy muy agradecido por el tiempo que he pasado aquí y me siento muy humilde por sus comentarios.”
Cuando llegue el momento de terminar el próximo partido, seguramente las emociones van a estar a tope. Sin duda vendrán meses de una importante reconstrucción, luego de la salida de figuras de este calibre.
¿Qué opinas del posible retiro de Matthew Slater? ¿Consideras que debería regresar? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.