La derrota 23-35 en Buffalo a manos de los Bills, no solo fue dolorosa por evitar la clasificación a los playoffs de la NFL; sino también por la posibilidad de que fuera el último juego de los legendarios, ST/WR Matthew Slater y S Devin McCourty.
Este tema ya había sido tratado previamente hace una semana, no obstante, tomó más fuerza después del juego; inmediatamente, en conferencia de prensa post-partido, los medios abordaron a los jugadores sobre el asunto, esperando una respuesta definitiva.
“Nunca he estado en una posición como esta,” dijo McCourty vía CBS News. “Creo que tan solo iré descubriendo lo que me hace feliz, lo que Dios planea con mi vida en adelante. Claro, todavía disfruto jugar fútbol americano, pero no puedes hacerlo por siempre.”
“Mi esposa, mis hijos, solo estoy decidiendo lo mejor en general, no solo para mí, también para toda mi familia. Simplemente, descubrir lo que pasará. Desearía poder darles una mejor respuesta ahora mismo, pero no lo sé. Solo voy a disfrutar el vuelo de regreso con los muchachos y celebrar cada momento, sin saber lo que se viene.”
McCourty no ha dejado de jugar un solo encuentro del equipo desde 2015, algo bastante impresionante si sumamos que debutó en 2010. Desde entonces suma una carrera de 12 campañas con el mismo equipo, 229 juegos y ser capitán de New England en el proceso.
Si este fue su último partido, individualmente dio un testamento de su carrera: atrapó una intercepción, recuperó un fumble y desvío un gran pase en las diagonales:
Por su parte, Slater jugó su encuentro número 248 con la franquicia; y en lugar de tratar de responder a la pregunta como Devin, fue más reacio a responder si se retira este año.
“No estoy seguro, no creo que sea justo para los muchachos en el vestidor hablar de mi situación personal,” aseguró Slater.
Sin embargo, el capitán y miembro de equipos especiales fue más emotivo sobre su carrera; al igual que sus compañeros, como el C David Andrews:
Slater aprovechó la ocasión para hablar de la influencia que ha tenido su padre, la leyenda Jackie Slater, a lo largo de su propia carrera:
“Mi papá me dijo cuando era joven, que si iba a jugar el deporte, hay una cierta manera de hacerlo, una de pasar por él. Traté de enorgullecerlo, representando su nombre de la manera correcta, porque así es como lo hizo. Y así es como siempre fue para mí.”
“Amo todo sobre este deporte. La competencia. La hermandad. Lucha. Las bajas y altas. Para mí, en mi corazón, solo soy un niño siguiendo los pasos de su padre. Eso ha sido lo más especial para mí: hacer lo que la persona más importante para mí, en su juventud, hizo también. Ese es el mayor honor.”
Su papá se retiró a la edad de 41 años en 1995, cuando jugó 277 partidos como profesional. Llegar a esos números luce complicado para Matthew, que tendría que jugar más allá de la siguiente temporada para lograr superarlo.
No obstante, es relevante lo mucho que aprecia su figura, y que un jugador se abra de esta manera, solo hace inevitable que el anuncio de su retiro, venga próximamente. Pase lo que pase, Matt y Devin no le deben nada a nadie; tres Super Bowls ganados, múltiples Pro Bowls, All-Pro, miembros respetados de su comunidad, etc. Más bien, nosotros deberíamos agradecer su presencia todos estos años.
¿Qué piensan del posible final de estas dos leyendas? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.