Mike Gesicki acuerda con los Patriots, ¿finalmente un chapuzón?

El TE Mike Gesicki había sido uno de los grandes nombres de esta Agencia Libre NFL 2023 en esperar un buen rato antes de ser firmado. Sin embargo, finalmente encontró un nuevo hogar, uno que no lo sacará de la división, con los New England Patriots.

Mike Gesicki acuerda con los Patriots, ¿finalmente un chapuzón?

De acuerdo con Adam Schefter el versátil tight end, que muchos ven como un enorme WR dominante, firmó por un año y una cantidad que subirá hasta los 9 millones de dólares cargada en incentivos. De esta manera, el equipo tendrá una opción fascinante para su QB en desarrollo, Mac Jones.

Gesicki, de 27 años de edad, había gozado de una excelente carrera hasta la temporada pasada. A pesar de ser elegido al Pro Bowl con anterioridad, contar con cualidades físicas y atléticas destacadas e inusuales para su posición, nunca se adaptó al sistema del HC Mike McDaniel.

Por consiguiente, pasó de una temporada de 73 recepciones y 780 yardas un año antes, a ser eclipsado por los receptores, Tyreek Hill y Jaylen Waddle en 2022; siendo limitado a solamente un inicio y 32 recepciones para 362 yardas (11.3 por recepción) y 5 TD. Números bastante pobres, reflejo de la nula afinidad con su nuevo entrenador.

Ahora bien, ¿cambiará su situación con los Patriots?

¿El nuevo mejor amigo de Mac Jones?

Algo que tenemos tener en claro: Bill O’Brien ama usar a sus tight ends, pero lleva rato sin reunir gran talento en la posición dentro de sus equipos. Este año, la situación es diferente, y cuaja con la fortaleza de Mac Jones, que aprovecha muy bien los pases al medio del campo.

Nunca ha destacado como bloqueador, y por ende, McDaniel no le encontraba lugar en su esquema. Muchos aficionados tenían la esperanza de emplearlo como George Kittle en los 49ers; pero de tener que comparar, es de la misma liga que Darren Waller, es decir, receptores enormes que juegan en esa posición particular.

Para el estilo de New England, esto viene de maravilla contra los esquineros más delgados y dinámicos de la división. Es una comparación injusta, pero no debería sorprendernos un uso como el de Travis Kelce en los Chiefs, varias veces orientado en el slot, generando una cobertura ventajosa para la ofensiva:

Gesicki no es precisamente veloz, pero se posiciona muy bien detrás de los defensivos, y domina muy bien la cobertura personal con presión en la salida; contra la defensiva de Vic Fangio en Miami, se convierte elemental poseer esta clase de receptores. Sobre todo enfrentándose a Jalen Ramsey este año, que suele jugar muy físico, pero vean como batalla contra un TE que se mueve en el slot como Kelce:

Combina eso con un experto para aprovechar a sus tight ends como Bill O’Brien y dáselo a Mac Jones, que es mucho mejor en esta clase de lanzamientos por el medio, y es una receta divertida de pensar:

En todo caso, los Patriots están haciendo lo correcto en detectar fortalezas de su pasador, y ver que el coordinador ofensivo también se quiere divertir dejando su sello. Son aspectos que extrañamos el año pasado, y ahora podríamos recuperar. Bien ahí.

Veredicto: 9/10

¿Qué calificación le darían ustedes a este movimiento? Pueden dejarnos sus opiniones sobre la llegada de Mike Gesicki a los Patriots debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta