El TE Mike Gesicki sufrió una lesión el lunes pasado en la práctica correspondiente al Training Camp NFL 2023 de los Patriots. Este martes se dieron a conocer más detalles de su tiempo de recuperación.
Se dio a conocer el tiempo que Mike Gesicki no estará con los Patriots
El veterano se lastimó su hombro durante un drill 1 vs 1, lo que lo obligó a retirarse de la sesión y no terminarla consecuentemente. Aunque lucía bastante grave de inicio, la información indica algo más leve.
“La esperanza es que regrese para la semana 1,” aseveró Ian Rapoport de NFL Media en su reporte. Agregó que se trata de una “dislocación leve del hombro” y luego dijo que se trataba de una lesión en su articulación, por lo que queda la duda de realmente cuál es el diagnóstico definitivo.
New England recibe a los campeones de la NFC, los Philadelphia Eagles, en el primer juego de su temporada regular el próximo 10 de septiembre, lo que le dará al tight end cerca de un mes para recuperarse más allá de lo que finalmente tenga.
🚨 | Mike Gesicki sufrió “𝘂𝗻𝗮 𝗹𝗲𝘃𝗲 𝗱𝗶𝘀𝗹𝗼𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗵𝗼𝗺𝗯𝗿𝗼 𝗱𝘂𝗿𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗮𝘆𝗲𝗿” reporta @RapSheet
Se espera que “𝗲𝘀𝘁𝗲́ 𝗱𝗲 𝘃𝘂𝗲𝗹𝘁𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝘀𝗲𝗺𝗮𝗻𝗮 𝟭” agregó el insider NFL Media. pic.twitter.com/JeNnN1p75I
— Nación Patriota (@nacionpatriots) August 15, 2023
Al final la lesión va a enfriar lo que estaba siendo un verano importante para él. Gesicki había iniciado una buena química con el QB Mac Jones, encendiendo una mecha que ahora se va a apagar hasta nuevo aviso. Todo lo demás hará que su adaptación vaya más lento de lo esperado en el nuevo plan de juego que estaba aprendiendo y no favorezca para nada las intenciones del OC Bill O’Brien.
Sin Mike Gesicki, los Pats tendrán que aguantarse las ganas de entrenar mucho más el personal con doble TE. Adicionalmente, deja al equipo únicamente con el TE Hunter Henry como titular de la posición. En este cambio de planes quizás veamos mucho más la otra jugada favorita de Billy O que tuvo que implementar en Houston en ausencia de dos buenos TE: personal 11.
La buena noticia es que la formación implica solo un TE con un trío de WR, lo que dará más juego a uno de los receptores de abajo de la jerarquía, como los novatos Demario Douglas y Kayshon Boutte, para ganarse un lugar antes del corte final.
Mientras que en los TE tendremos la oportunidad de definir al tercero que sirva de suplente principal; en este momento la contienda la define Matt Sokol, Anthony Firsker, Scotty Washington y el novato Johnny Lumpkin. Si nos remitimos a las acciones hasta esta semana, podríamos ver a Sokol y Firsker con mayor regularidad.
Pese a que la lesión pausa varias cosas de momento y las recuperaciones no son tema fácil, New England parece que evadió una bala con Gesicki y le permitirá entrenar más jugadores que buscan hacerse de un hueco en este roster.
¿Cómo te sientes luego de conocer esta actualización? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: