Antes de ser conocido como uno de los mejores entrenadores en jefe de la actualidad, ganando el premio al entrenador del año de la AP en 2021, Mike Vrabel también hizo historia como jugador de los New England Patriots.
Con tres anillos de Super Bowl, habiendo sido un defensivo ancla por tantos años y con una extraña habilidad como receptor (10 de 10 recepciones para TD), Vrabel ciertamente dejó una huella imborrable en New England. Por ende, no es de extrañar que ahora sea leyenda del equipo.
El pasado miércoles se dio a conocer esta noticia por medio de un comunicado de prensa del mismísimo Robert Kraft:
“Es para mí un placer anunciar a Mike Vrabel como la selección de este año para el Salón de la Fama de los Patriots. El liderazgo y versatilidad de Mike fueron importantes en una de las eras más exitosas en la historia de la franquicia, impulsando a los Patriots a tres títulos del Super Bowl en cuatro años y estableciendo múltiples récords por racha de juegos ganados de forma consecutiva.”
“Muchos jugadores de los Patriots hicieron contribuciones en las tres fases del juego, pero ninguno más significativo que Mike. Él fue un titular de ocho años en la defensiva que también contribuyó regularmente en equipos especiales y es el único jugador en la historia de la NFL en anotar TD en cada una de sus primeras 10 recepciones, incluyendo TD en triunfos seguidos del Super Bowl.”
Mike Vrabel habla sobre convertirse en leyenda de los Patriots
Este jueves, el head coach de los Titans tuvo la oportunidad de hablar acerca de este honor, a su vez, recordando su tiempo con los Pats y hablando de otros temas relacionados.
“Evidentemente, es especial,” dijo Vrabel vía Zoom. “Tengo que agradecerle a mucha gente.”
Él firmó con los Patriots en 2001, jugando ocho temporadas con el equipo, destacando la de 2007, donde recibiría la mayor cantidad de honores individuales en su carrera, siendo elegido al Pro Bowl y All-Pro. También conseguiría 77 tackleadas, 12.5 capturas, cuatro balones sueltos y 17 golpes al QB en 15 juegos.
Mike Vrabel habla de su paso por los New England #Patriots:
“Muy satisfactorio. Ciertamente me estableció un gran futuro – Ya fuera en mi transición a Kansas City y ayudar liderarlos o finalmente, convertirme en coach.“ pic.twitter.com/XpOapoaGGJ
— Nación Patriota (@nacionpatriots) May 4, 2023
Otro punto que muchos conocimos en algún momento, es esa habilidad que poseía en zona roja atrapando pases de TD. De alguna manera, lo que empezó como algo casual entre Drew Bledsoe y él, se convertiría en una opción real en el ataque del coordinador ofensivo, Charlie Weis.
Según recordaba Vrabel, Bledsoe fue quien recomendó usarlo en situaciones de pase por “este chico podría hacer algo” dada la oportunidad.
Pero así como le dieron esta oportunidad en ataque, Vrabel reconoció que se siente muy agradecido por haber podido jugar aquí. De cierta manera, reconoce que no podría ser quien es hoy, sin su paso por este equipo:
“Ciertamente me estableció para un gran futuro,” dijo Vrabel, agregando lo siguiente: “Es grandioso ver a todos mis excompañeros teniendo éxito tras el fútbol americano. … En cualquier área que hayan buscado, ya fuera televisión, fútbol americano o los negocios. De eso es lo que estoy más orgulloso.”
🗣️ Mike Vrabel sobre su relación con Bill Belichick: “Hay un sano respeto. Todavía lo hay. [Pero] también somos competidores.” pic.twitter.com/EUwJjqpxNI
— Nación Patriota (@nacionpatriots) May 4, 2023
En cuanto a la fecha de su ceremonia, la posibilidad de que se realice en temporada regular es importante; pero Andrew Callahan indica que se sabrá hasta después del calendario, igual que lo que le tengan preparado a Dante Scarnecchia, otro de los que deben ser inducidos este año.
¿Qué opinión tienes de la nueva leyenda de los Patriots, Mike Vrabel? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: