Nelson Agholor estaría rumbo a salir de los Patriots

Cada año, los Patriots deben tomar decisiones difíciles para armar su roster, pero en 2022, tal vez eso afecte notablemente al WR Nelson Agholor según un reporte reciente, a pesar de sus buenos reportes en esta offseason.

Actualmente, el equipo cuenta con una posición de wide receivers bastante poblada con el propio Agholor, Kendrick Bourne, Jakobi Meyers, DeVante Parker, Tyquan Thornton, Tre Nixon, Josh Hammond, Kristian Wilkerson y Lil’Jordan Humphrey. Y aunque no parecía el caso de inicio, últimamente la situación ya no es favorable para Nelson Agholor, según Doug Kyed de Pro Football Focus:

“Incluso recientemente parece que Thornton está a la altura de Meyers, Bourne, Agholor y Parker en la posición. Una fuente le comentó a PFF que los Patriots creen que el novato se ganó sus oportunidades con los titulares y probablemente quieren ver cómo responde a esa responsabilidad.”

Los motivos detrás de este reporte

Esto es clave, ya que el ascenso de Thornton parece estar dejando fuera del panorama del equipo al veterano ex Eagles y ex Raiders. Consecuentemente, un rendimiento destacado en los próximos juegos facilitaría hasta un intercambio de Agholor, que hoy en día impacta en el espacio salarial con una suma de 14.9 millones de dólares.

“Una fuente cercana a la situación espera que uno de los wide receivers veteranos de los Patriots sea intercambiado o liberado, y de hecho, esa fuente cree que Agholor es el principal candidato para ello. Cambiarlo le ahorraría a los Patriots 9.9 millones de dólares y dejarlo ir, solo 4.9 millones de dólares. Otros receptores también lograrían lo mismo. DeVante Parker ahorraría 6.1 millones de dólares, mientras que Kendrick Bourne 5 MDD y Meyers 4 MDD.”

Si Bill Belichick elige deshacerse de Nelson Agholor, Kyed agregó que no hay muchos equipos interesados en absorber el contrato del WR este año, una suma considerable de 9 millones de dólares de salario.

Pensando en las posibilidades del intercambio de Nelson Agholor

Como supimos tras el retiro de James White, los Pats incrementaron su espacio salarial 405 mil dólares y ya están cercanos a los 6 MDD en total según Miguel Benzan, no obstante, un movimiento de este tipo aumentaría los números hasta prácticamente 10 millones USD.

Aún así, sin importar de que solo ha conseguido 37 recepciones para 473 yardas y tres anotaciones el año pasado, todavía es muy pronto para asegurar su salida. Para empezar, las lesiones son difíciles de predecir en cualquier equipo; otro aspecto importante es ver si Thornton confirma estar listo para tomar su lugar, porque de lo contrario, puede terminar siendo algo que complique las cosas aún más en una ofensiva con problemas desde hace poco.

Al igual que un intercambio del RB Damien Harris, todavía estamos algo lejos de poder verlo materializarse, sin embargo, nos deja mucho en que reflexionar.

¿Qué piensan ustedes, deberían intercambiarlo/dejarlo ir ahora? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta