Las cosas se calentaron en el campo de prácticas de los New England Patriots este martes culminando en una pelea entre varios jugadores. Sin embargo, no sería una sesión normal de offseason sin peleas entre compañeros en estos entrenamientos; uno podría decir que es parte de la propia esencia del fútbol americano.
Aunque claro, Bill Belichick tiene que marcar los límites para que la situación no se le vaya de las manos, es por eso que hubo consecuencias inevitables. En este artículo te detallamos este evento y te decimos por qué nos lo tomamos así.
New England se convirtió en campo de batalla por pelea
El G Cole Strange y el LB Anfernee Jennings protagonizaron este incidente durante la sesión del martes, abierta para que los medios de comunicación la presenciaran. De un momento a otro, ambos jugadores se enfrascaron en una pelea que fue subiendo de intensidad en la parte del día dedicado a jugar un 11 vs 11.
En este período de tiempo se suele decir que todo es competitivo, por lo que no fue extraño cuando se agarraron en un forcejeo que no le gustó al DT Christian Barmore, quien eventualmente lanzó un puñetazo a la nuca de Strange. Viendo como trataban a su compañero de línea ofensiva, el capitán David Andrews simplemente se dejó ir contra Barmore por esta acción.
Otros como el DE Deatrich Wise Jr. también estuvieron inmiscuidos, pero al final los Patriots consideraron que los problemáticos fueron Strange y Barmore, por lo que fueron alejados de la acción. Esto también derivó en que el liniero de segundo año no pudiera hablar con los medios tras la práctica.
🗣️ Deatrich Wise: “La gente de nuestro equipo es muy apasionado acerca de lo que hacen. Es algo que sucede.” https://t.co/RHzSv65LaD
— Nación Patriota (@nacionpatriots) June 6, 2023
¿Es algo grave que suceda?
A pesar de lo grave que pueda parecer, no es algo que debamos llevar a un extremo; todos los años tenemos esta clase de sucesos en los entrenamientos e incluso se aplauden entre los asistentes porque significa que hay un compromiso por hacer todo lo más real posible, sin concesiones por ser una práctica.
La intensidad es un elemento que no solemos ver en esta época del año, más centrada en la rehabilitación de jugadores lesionados, que todos sepan su lugar en las formaciones, cómo ejecutar cada jugada y el propósito de las mismas. Wise dio una declaración con estos elementos bien explicados en no muchas palabras:
“Gente en nuestro equipo es bastante apasionada en lo que hace. Cosas así pasan. Lo único que tenemos que hacer es continuar trabajando duro, trabajar en nuestros fundamentos, mirar el video, ver dónde podemos corregir los errores y solamente avanzar desde ahí.”
Los Patriots volverán a entrenar este jueves tras un breve receso, para después tener otra sesión abierta a los medios este viernes. Veremos si la animosidad continúa o las aguas bajan de temperatura.
¿Qué opinas de las peleas en entrenamientos? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También puede interesarte: