NFL pospone Bills vs Bengals tras incidente de Damar Hamlin; la semana 18 sigue

Momentos de absoluto terror e incertidumbre se vivieron en el Monday Night Football de este 2 de enero, cuando el S Damar Hamlin fue auxiliado de emergencia por una lesión sufrida en el primer cuarto de las acciones en Cincinnati.

Hamlin, de 24 años de edad, fue derribado en una jugada con el WR Tee Higgins, posteriomente, se colapsó al tratar de mantenerse en pie. El defensivo estaría en el suelo los siguientes 20 minutos; de acuerdo con los reportes en el lugar, se le aplicó RCP (reanimación cardiopulmonar) y luego se le suministró oxígeno suplementario.

Las reacciones de los jugadores reflejan las sensaciones del momento:

Eventualmente, Hamlin sería transportado al hospital más cercano en ambulancia. De acuerdo a Joe Danneman de FOX 19, Hamlin tenía pulso; sin embargo, no podía respirar por su cuenta. Después se informó que su condición era crítica, según Tricia Macke de FOX 19.

La NFL pospuso el Bills vs Bengals tras lo acontecido

Tras una hora de los eventos, la NFL decidió dar por suspendido el partido de manera oficial, posponiendo las acciones para otro día. La liga daría el siguiente comunicado compartiendo el estado de Hamlin, la intención de jugar este duelo otro día y demás detalles:

Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por el equipo, el staff médico independiente y paramédicos locales. Luego fue transpirado a un hospital local donde está en condiciones críticas.

Nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills. Daremos más información cuando esté disponible.

La NFL está en comunicación constante con la Asociación de Jugadores de la NFL, la cual estuvo de acuerdo en posponer el partido.

El juego será reanudado en otro momento, aunque no se han dado más detalles.

Una vez aclarado esto, la agente del jugador, Ira Turner, aseguró que no hubo más actualizaciones del estado del jugador:

A su vez, los jugadores de Buffalo ya abandonaron Cincinnati, dando a entender que este juego no se piensa reprogramar en breve; no obstante, algunos compañeros suyos decidieron quedarse para visitarlo en el hospital donde está internado. Por ahora, lo más importante es la salud del jugador en cuestión, a quien le deseamos lo mejor en este terrible momento, al igual que a sus familiares, amigos y conocidos.

ACTUALIZACIÓN: La NFL anunció que el Bills vs Bengals no se volverá a jugar esta semana. Sin embargo, los siguientes juegos de la semana 18 no han sido aplazados, eso incluye el de los Patriots visitando Buffalo este domingo:

También te puede interesar:

Deja una respuesta