La semana en New England prácticamente ha concluido con dos notas sumamente positivas: la visita programada de DeAndre Hopkins y la última práctica de actividades organizadas por los Patriots (OTA).
El equipo apareció para la sesión del viernes bastante motivados. Algunos jugadores como DeVante Parker se reportaron especialmente activos tras conocerse el interés por Hopkins, más sabiendo que podría haber un sacrificado para darle cabida en el roster. ¿Pero cómo afectó al resto de los Pats? ¿Qué otras notas hubo?
Los Patriots volvieron a no contar con muchos titulares. Al ser un período del año sin obligación por asistir, probablemente no sea gran cosa; nuestra atención está en el próximo lunes, donde si no participan sería preocupante, pues el minicampamento es obligatorio.
Estas fueron las ausencias reportadas:
El K Nick Folk, WR Kendrick Bourne y OL Chasen Hines regresaron tras ausentarse el martes pasado, en el caso de Hines y Folk fue su primera práctica en la offseason.
Jugadores limitados:
Fue un día complicado para los pasadores a raíz de la defensiva de New England. La secundaria claramente va a ser un problema, porque se llevaron intercepción de Mac Jones y Bailey Zappe. Sin embargo, Jones sigue ocupándose de dirigir a los titulares, mientras que el de segundo año solo juega con suplentes o reservas.
Jones tuvo problemas contra el S Kyle Dugger que poco a poco domina en el lugar de Devin McCourty. La única intercepción fue un trabajo conjunto: el LB Ja’Whaun Bentley desvió el pase y Dugger simplemente estuvo en el sitio correcto.
Zappe tuvo problemas contra el novato Marte Mapu, que atrapó su intercepción y se apunta con fuerza en la rotación de safeties del equipo.
Sus estadísticas:
Otra vez se reportó que Bill O’Brien fue quien dirigió la unidad sin intervención de ningún tipo de Bill Belichick. A pesar de contar con suplentes en su mayoría, la idea de juego es clara y existe un orden en su ejecución.
Pese a los problemas en el pase, Mac Jones continúa trabajando para hacer ajustes por su cuenta siguiendo los consejos de su coordinador ofensivo; Jones es el único pasador del equipo que no se reporta con problemas para sacar a tiempo las jugadas o alinear debidamente a sus compañeros, buena señal luego del retroceso sufrido el año pasado.
Parker compitió muy bien contra el novato Christian Gonzalez, que si posibilidad de hacer contacto físico en esta clase de prácticas, fue fácilmente superado en un pase dividido. Del mismo modo abusó del resto del perímetro como lo hizo con el novato. Veremos si luego se lo hacen pagar más adelante.
Las dudas más importantes están en la línea ofensiva. La ausencia del G Michael Onwenu ha iniciado una rotación que involucra a los novatos, en esta ocasión probaron a Jake Andrews en su lugar, así como lo han hecho con Atonio Mafi.
Algo similar ocurre en el backfield; el equipo todavía no define el segundo corredor después de Rhamondre Stevenson. Por ahora Pierre Strong Jr. es quien más repeticiones tiene, pero Ty Montgomery es la opción favorita en el pase. Mientras que el RB James Robinson no ha tenido una primavera memorable y se va rezagando un poco.
Bill Belichick aprovechó los últimos días para darle más protagonismo a sus más jóvenes, incluyendo novatos. Gracias a las ausencias de titulares como el LB Josh Uche y CB Jonathan Jones.
En algún punto de la sesión coincidieron: S/LB Marte Mapu, DE Keion White y CB Christian Gonzalez en el campo. A ellos se les sumó el CB Jack Jones que gana fuerza para alternar con Jonathan Jones como complemento al de la universidad de Oregon.
Esta mezcla de juventud le dio otra energía al conjunto, hasta consiguieron par de pick six en dos intercepciones durante la sesión.
Mapu podría ser la gran revelación este año, pues parece estar a la altura de Gonzalez, el mejor pick del equipo este año. Mientras que White sigue acomodándose perfectamente como posible compañero del LB Matthew Judon en el pass-rush.
En general, la sesión fue evaluada positivamente por los mismos jugadores en entrevista post-práctica. Pero sin duda destacó el elogio constante a los cambios de Bill O’Brien; TE Hunter Henry, WR Kendrick Bourne y QB Bailey Zappe no ocultaron que se sienten mejor ahora que con Matt Patricia el año pasado.
“Ha sido mucho mejor hasta ahora,” dijo Bourne sobre el coach. “Sabe lo que está haciendo. El año pasado fue duro para nosotros.”
Henry agregó: “Te acostumbras [a los cambios]. Ahora es cuando se pulen las cosas… Mac está haciendo un gran trabajo. Es consistente. El mismo sujeto día tras día. Amo competir con él.”
Zappe fue mucho más directo, incluso sabiendo que no le fue tan mal con Patricia el año anterior: “Ha sido asombroso.”
¿Qué opinas de esto? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.