Esta práctica se supone que debía llevarse a cabo la semana pasada, pero una sanción de la NFL evitó que sucediera, así como otra sin acceso a los reporteros el martes pasado. Este tema también fue tratado en la conferencia de prensa de Bill Belichick el miércoles por la mañana.
A continuación lo más destacado de la práctica de los Patriots con presencia de los medios.
Notas de la práctica de los Patriots (OTA) – 31/05/2023
Bill O’Brien asume el mando del ataque
Algo que muchos reporteros dejaron en claro tras su asistencia, es que el nuevo coordinador ofensivo Bill O’Brien tiene absoluto control de lo que ocurre en la unidad. La voz del ex head coach de Penn State y los Texans hizo eco constantemente, moviéndolos con autoridad.
También fue evidente que Bill Belichick no ha estado junto con él, como si lo estuvo con Matt Patricia el año pasado. Pase lo que pase, se le está dando toda la confianza del mundo a Billy O.
Comienza la competencia de QB
Los Pats no han tratado de callar los debates de una posible competencia de QB entre Mac Jones, Bailey Zappe y Trace McSorley este verano. En su lugar, optaron por dejar que nosotros juzguemos la situación sin necesidad de una declaración contudente.
No obstante, frente a los medios ha sido claro que Mac Jones tiene la ventaja por encima de Zappe. No solamente fue el único QB que no lanzó intercepciones, tampoco erró un solo pase en la práctica sin contacto. Si alguien quiere quitarle el puesto al de tercer año, va a tener que redoblar esfuerzos o será relegado a la banca.
La sorpresa: Malik Cunningham
El versátil QB adquirido vía UDFA este año finalmente se pasó a la posición de WR para iniciar su transición en la NFL. Los Patriots le dieron un trato como tal y estuvo participando como receptor externo en el entrenamiento, según los reportes.
Aunque cerca del final del día, en la sesión de 11 vs. 11 lo vimos con los QB otra vez en un breve momento. De este modo, los Patriots no parecen limitarlo a un rol, y dependiendo en cuál destaque más, ese podría ser el definitivo. De momento se tiene como un comodín para dos posiciones distintas.
El mejor novato: Marte Mapu
El novato híbrido fue de los pocos novatos en el campo este miércoles, pero aprovechó la oportunidad para mostrar habilidades especiales por las que fue reclutado en primer lugar.
Los Patriots lo estuvieron probando como linebacker, pero también puede jugar como safety. Dadas sus características, en el sistema están tratando de ajustarse para aprovechar sus cualidades en cobertura de pase. Sin embargo, el equipo lo lleva con algo de calma mientras aún se recupera de una cirugía de hombro ocurrida este año.
Otros novatos en acción
También fue agradable ver a los novatos: WR Demario Douglas, WR Kayshon Boutte y DE Keion White en diferentes drills en la sesión.
En el caso de los receptores, los Patriots le dieron una justa cantidad de repeticiones y Douglas incluso se probó como regresador de patadas. Boutte sigue recuperándose de una lesión de tobillo, pero las primeras impresiones es que su recuperación está muy avanzada.
Por su parte, White está aprovechando varias ausencias para ganar más oportunidades en la línea defensiva. Una de las más destacadas fue la del DT Christian Barmore, así que incluso se prepara para dicha posición de ser necesario.
Ausencias de la sesión
Hablando de las bajas de la defensiva, a continuación las demás ausencias reportadas de los Patriots. También recordando que son entrenamientos voluntarios:
La línea ofensiva
De momento parece que los pronósticos se cumplen de lado derecho, ya que el OT Riley Reiff fue el tackle en ese lado. A su vez, en lo que tenemos de regreso al OT Trent Brown, el OT Calvin Anderson tomó su lugar de lado izquierdo, pero también puede jugar del lado opuesto si es necesario.
Asimismo, los guardias titulares estuvieron incompletos por la lesión de Michael Onwenu. Para solucionar el inconveniente, el equipo sigue probando al defensivo convertido en guardia, Bill Murray, que ya hizo la transición el año pasado.
Por otro lado, Sidy Sow estuvo participando también como tackle derecho. Si el plan es que lo sea eventualmente, parece que primero va a aprender de Reiff, ya que su experiencia como tackle se limitó a 1 de sus 5 años en Eastern Michigan, por lo que estará muy poco preparado todavía.
Un corredor de segundo año vuelve a destacar
De los corredores elegidos el año pasado, uno que pocos tenían en el radar y parece que entra en planes es Kevin Harris. Con Rhamondre Stevenson limitado, los Pats rotaron con él, Ty Montgomery, James Robinson y Pierre Strong Jr.
No obstante, el más utilizado fue Kevin Harris, que en el período de 11 vs. 11 fue usado como una especie de reemplazo del ex corredor Damien Harris. Mientras que Strong compite con Montgomery por el antiguo rol de James White. Incluso a este último lo emplearon como receptor de slot por breves períodos de tiempo.
¿Quién será el sucesor de Devin McCourty?
Con el retirado capitán presenciando todo desde las laterales como invitado, New England probó a varios safeties en el que solía ser su lugar.
De momento los Pats no tienen un favorito, por lo que están rotando constantemente entre estos jugadores: Kyle Dugger, Adrian Phillips, Jalen Mills, Joshuah Bledsoe y Jabrill Peppers.
Lo que es un hecho es quien se gane la oportunidad será con la aprobación personal de McCourty.
¿Qué te pareció la primer sesión de los Patriots abierta a los medios este año? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: