Los Patriots iniciaron su primer día de minicampamento este lunes, que paradójicamente marca la etapa final de su offseason antes de su descanso hasta el próximo mes de julio. Es por ello que, a diferencia de los OTA, este período se considera de asistencia obligatoria.
Más allá de la participación forzosa, no existe mucha diferencia con los OTA; normalmente se trata de sesiones largas, pausadas y de poca competitividad. La idea es asentar el esquema antes de pasar a las prácticas con contacto físico más adelante. Teniendo en cuenta lo anterior, estas son las notas importantes del día 1 del minicampamento.
A pesar de que se requería a todos los jugadores presentes, lo cierto es que no pudieron completar el 100% de asistencia el lunes. Nueve jugadores no fueron identificados a la hora de los entrenamientos, la mayoría son veteranos, pero también hubo un novato.
Lista completa:
Algunas ausencias se reportaron con anticipación, como la del DT Lawrence Guy, que tiene una disputa contractual. Mientras que el OT Trent Brown no pudo hacer el viaje por la cancelación de su vuelo a New England.
En los casos del WR JuJu Smith-Schuster, G Michael Onwenu y WR Tyquan Thornton, estos fueron casos relacionados a lesiones. Thornton sí estuvo presente, pero no participó mientras mejora.
En los casos de James Robinson y el CB Tae Hayes, ambos fueron liberados de sus contratos.
Pero no todo fue negativo, el LB Matthew Judon participó por primera vez con el equipo tras tomarse un tiempo alejado en los OTA.
Realmente no hay mucho que destacar por aquí, más allá de que la ofensiva sigue trabajando para establecer sus jugadas con el coach Bill O’Brien.
El QB Mac Jones está conectando mucho más con sus TE que con sus WR, pero parece la idea básica de Bill O’Brien: retar a las defensivas rivales con tipos que les duplican en tamaño y peso. Jones lo disfruta porque ataca mucho con ellos y se entiende muy bien con ambos; de hecho, lanzó 25 pases seguidos en una parte de la práctica. Su receptor favorito viene siendo el recién llegado TE Mike Gesicki, así que tenganlo en cuenta para el fantasy.
Sin embargo, no todo es perfecto; Jones fue interceptado dos veces y tuvo un pase desviado en la ofensiva de los dos minutos. No hubo la velocidad común, así que parece que fue ensayo y error en este caso; aunque lo más destacado es que el QB Bailey Zappe recibió repeticiones con los titulares en el 11 vs 11.
Por su parte, la defensiva es mucho más rápida que el año pasado. En el papel no pueden usar el contacto, por lo que necesitan compensar y ahí la velocidad de jugadores como Marte Mapu o Christian Gonzalez destaca mucho. Es justo decir que se están beneficiando mucho de los novatos y el resto de la defensiva se ve mucho más joven por ellos y los novatos del año pasado.
Uno en especial destaca, que es el CB Jack Jones. En los últimos días, para los medios, Bill Belichick está probando mucho la dupla Gonzalez-Jones y está viendo al que moverá al slot; pero si de algo sirven estos días, es que Jonathan Jones parece que finalmente volverá a este puesto donde tuvo un excelente rendimiento.
La configuración que se ha visto es interesante al no contar con titulares como el OT Trent Brown y G Michael Onwenu. Los novatos Sidy Sow y Antonio Mafi son los más beneficiados por ello, ya que están iniciando en los puestos respectivos de los ya mencionados. No obstante, de elegir, Mafi es quien más preparado, se ve de ser titular en el guardia derecho, según los reportes.
De suplentes tenemos al novato Jake Andrews y el defensivo convertido a liniero, Bill Murray. Pero en general, los Patriots están lejos de tener una alineación fija en este momento; si esto sigue en el campamento, habrá que preocuparnos.
Ausencias como las de Smith-Schuster y Thornton parece que están llevando al límite a los Pats; no es de extrañar que estén tras la pista de DeAndre Hopkins últimamente. No obstante, también sirve para que otros den un paso al frente y el WR Ty Montgomery es uno de esos casos .
O’Brien está empleando a este corredor como receptor en semanas recientes, especialmente en el slot. Si bien no es el más dominante, es una opción nada despreciable y que está teniendo sus buenas reseñas de los asistentes. Sin embargo, el tema con él es la durabilidad, ya que solamente lleva jugados 21 partidos en los últimos tres años. Otra razón más para no quedarse solo con lo que se tiene ahora.
¿Cómo ves el panorama de los Patriots luego del primer día del minicampamento? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.