Nos acercamos cada vez más al Draft NFL 2023, y ya saben que en Nación Patriota nos gusta tratar de adivinar los siempre enigmáticos planes de los New England Patriots en el evento. En esta ocasión, continuando nuestros experimentos, simulando las siete rondas que viviremos juntos en menos de un mes.
Con 11 selecciones este año, New England tiene capital de sobra para no solo buscar reconstrucción, sino recargarse lo mejor posible. Teniéndolo en mente, la idea también es buscar algunas oportunidades por algún veterano disponible esa noche, y créanme, les sorprenderá nuestra elección. Asimismo, ver quiénes de los que visitaron New England se irán con ellos este año.
Si ustedes quieren unirse a nuestro debate, pueden compartirnos sus propios Mock Draft usando la herramienta de Pro Football Focus. Sin más que agregar, comencemos este Mock Draft NFL 2023 edición 3.0.
Nota: Pueden consultar las ediciones pasadas:
Mock Draft NFL 2023 – 7 rondas
Primera ronda
INTERCAMBIO
- Patriots entregan: selección 14, selección 117 y selección 135 global.
- Seahawks entregan: Selección 20, selección 37 y 123 global.
Selección número 21: OT Darnell Wright, Tennessee
Nuestra idea es reforzar la defensiva en estas primeras selecciones. La munición que nos entregó Seattle es rápidamente empleada en uno de los prospectos en ascenso de la posición más urgente del equipo, junto WR y CB. Wright es una bestia que prioriza el lado derecho; pero que fue capaz de controlar hasta el pass rusher mejor valorado de esta clase:
Segunda ronda
INTERCAMBIO
- Patriots entregan: selección 37 global.
- Buccaneers entregan: Selección 50, selección 82 y 153 global.
Selección número 46: TE Darnell Washington, Georgia
Actualmente, la posición de TE no parece necesariamente una obligación; pero el próximo año tendremos a Hunter Henry y Mike Gesicki entrando a la Agencia Libre, y es una posición carente de claridad a futuro. A su vez, se necesita pensar que no siempre necesitamos alas cerradas corriendo por ahí.
El de Georgia es exactamente el complemento ideal, porque además puede jugar en bloqueos. Sin mencionar su imponente físico en zona roja, dándole a Mac Jones muchas más armas para esta zona y dejar de ser la peor ofensiva en este apartado en 2023.
INTERCAMBIO
- Patriots entregan: selección 50 global.
- Buccaneers entregan: WR Mike Evans
Contra todo pronóstico, los Bucs aceptaron obtener su pick de regreso a cambio de obtener al WR Mike Evans. Y le permite al equipo recibir a un verdadero WR externo capaz de dominar las defensivas rivales.
Dado que Tampa Bay haría este movimiento para liberar espacio (son últimos de la NFL en este momento), su cambio se designará post-1 de junio para efectos económicos. Como sea, el equipo tendrá asegurado su WR1 para el campamento.
Tercera ronda
Pick número 76: CB Kele Ringo, Georgia
Un auténtico CB de press capaz de aislar al rival a base de fuerza bruta, algo que todavía le hizo falta al equipo el año pasado. Ringo es de esos nombres un tanto infravalados; pero merece más reconocimiento por parte de nosotros, ya que, en manos de Bill Belichick, podría ser otra estrella en la posición:
Selección número 86: EDGE Derick Hall, Auburn
Los Patriots necesitan un jugador más en el borde de su front seven para acompañar a Matthew Judon y Josh Uche este año. Hall es un pick proyectado incluso a finales de primera ronda por algunos; pero no todos confían en él con su historial de lesiones, y ciertamente, tampoco tiene los reflectores de otros compañeros. Con esto, tendríamos un posible robo del Draft:
Cuarta ronda
Selección número 107: OT Jaelyn Duncan, Maryland
Los Patriots no saben qué pasará con Trent Brown el próximo año, y la línea ofensiva tampoco se hace más joven. Duncan destaca por su atletismo, que necesita una gran ayuda en su técnica de manos. Con un entrenador como Adrian Klemm, habría suficientes expectativas para llevarlo al siguiente nivel y no depender de Yodny Cajuste o Andrew Stueber con alguna baja sensible.
Selección número 123: DT Byron Young, Alabama
La edad del DT Lawrence Guy obligan a pensar a futuro. Godchaux es una opción a mediano plazo, y necesitamos valorar la situación del DT Christian Barmore. Además, Young tiene un perfil muy similar a este último, exhibiendo una enorme capacidad de pass rusher. En este punto, la línea defensiva simplemente es de otro nivel.
Selección número 124: LB Ivan Pace Jr.
Pace apuntaría a convertirse en un linebacker tipo Elandon Roberts, o Ja’Whaun Bentley en sus inicios. Es un defensivo sin miedo a soltarse directamente contra el QB, con la capacidad de dar golpes muy sólidos a pesar de sus dimensiones. Este es el prototipo de linebacker que adoran los Pats y siempre terminan de titulares.
Quinta ronda
Selección número 153: QB Dorian Thompson-Robinson, UCLA
Ofrece exactamente lo que no les da ni Bailey Zappe o Mac Jones, por lo que su atletismo pueden convertirlo en un gadget interesante. El trasfondo de Bill O’Brien siempre ha utilizado esta clase de pasadores con sabiduría, y haber estado en el sistema de Chip Kelly lo forzó a pensar muy rápido. En lo que encuentran un papel más importante para él, usarlo para formaciones inesperadas puede desesperar hasta el más veterano de los coordinadores defensivos de la liga.
Sexta ronda
Selección número 184: CB Cory Trice, Purdue
Por segundo año consecutivo, los Patriots tomarían dos esquineros en el mismo Draft. Con más de 1.80 metros de altura, Trice también es de los más veloces de su generación (4.47 segundos en el Combine). Su especialidad es el press, como Kingo, pero mucho menos brillante en sus coberturas. Con Mike Pellegrino de coach de CB, podría afinar esta parte y convertirse en una mejor solución que Myles Bryant.
Selección número 187: K Jake Moody, Michigan
Es la mejor opción de pateador en este momento. Es muy del estilo de Nick Folk, con algunas dudas en la distancia de sus patadas; pero es bastante efectivo en general. New England lo puede obtener aquí o esperar un poco más, aunque seguramente en este punto sería un buen momento para elegirlo.
Selección número 192: RB Evan Hull, Northwestern
La mejor comparativa que le han dado es la de “Jahmyr Gibbs de bajo perfil”, ya que ofrece una similitud interesante como receptor. Esto sería suficientemente seductor para Bill O’Brien, que usó a Gibbs en todo momento, y seguramente apreciará este conjunto de habilidades. Fuera de Stevenson, todavía no tenemos un corredor de esta versatilidad.
Séptima ronda
Selección número 10: P Michael Turk, Oklahoma
No tener un buen despejador nos costó la derrota en Buffalo, y consecuentemente, la eliminación de la temporada pasada. Turk es un australiano que tiene la pierna de un jugador de rugby; es brutal y le daría al equipo una mejoría sustancial en equipos especiales.
¿Qué opinan de las selecciones en este Mock Draft? ¿Cuáles serían sus propios picks? Pueden compartirlos debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: