¿Oportunidad perdida con Malik Cunningham?

La carrera del QB/WR Malik Cunningham tomó otro inesperado giro hace poco al terminar su relación laboral con los New England Patriots. A diferencia de la última ocasión, el novato recibió interés de otro equipo, ni más ni menos que los Ravens.

De acuerdo con Adam Schefter, el jugador híbrido le comentó que tomaría la oportunidad que le estaban ofreciendo en Baltimore. Ahora podrá unirse a su antiguo compañero de Louisville, QB Lamar Jackson.

Cunningham, de 25 años de edad, se unió originalmente a los Patriots como agente libre después del Draft NFL 2024. Pese a que se desarrolló como pasador en el colegial, en New England quisieron cambiarlo a la posición de WR, cosa que intentaron casi todo el año.

¿Malik Cunningham fue mal aprovechado?

Aún con las expectativas razonablemente altas, no terminó de convencer en esta posición (algo normal, ya que no tenía experiencia) y fue liberado en agosto. Luego se uniría al equipo otra vez en su escuadra de prácticas, su sitio casi toda la campaña, con elevaciones ocasionales al roster principal en el proceso.

Su mejor oportunidad vino en el juego en Las Vegas contra los Raiders. Los Patriots perdieron aquel encuentro y Cunningham, que fue firmado al roster principal días antes, solo jugó seis snaps, no registró estadísticas en el pase y fue capturado una vez. Desde entonces nunca volvió a recibir una segunda oportunidad.

El colmo fue cuando habiendo sentado al QB Mac Jones hace dos semanas, Cunningham nunca fue el foco de atención y compartió pocas repeticiones en los entrenamientos junto al QB Bailey Zappe, que ahora parece el consentido del staff. Aunque se ganó algunas elevaciones de escuadra de prácticas en los últimos dos partidos, era obvio que no entraba en los planes de los Pats.

Al darse a conocer la noticia, algunos compañeros —como el OT Trent Brown— indicaron que su nuevo equipo podría finalmente darle más valor que en los Patriots:

Asimismo, otros dentro del vestidor reconocieron su presencia y lo despidieron. La joven promesa también habló con ESPN sobre su partida y les dio este mensaje a sus compañeros de equipo, entrenadores y el mismísimo Robert Kraft:

“Quería dar las gracias al Sr. Kraft y al coach Bill Belichick por darme la oportunidad de jugar con los Patriots. Aprendí mucho de ellos. Quiero ser entrenador algún día, así que tomé notas del entrenador Belichick, porque es uno de los más grandes de todos los tiempos. Tuve grandes compañeros de equipo en New England y forjé relaciones que durarán toda la vida. Pero siento que esta es una buena oportunidad para mí y estoy emocionado por ser un Baltimore Raven.”

Tras el movimiento, los QB de los Patriots son los siguientes actualmente:

  1. Bailey Zappe
  2. Mac Jones
  3. Will Grier (escuadra de prácticas)

New England ahora también tiene tres lugares libres en su escuadra de prácticas, por lo que podrían firmar algunos jugadores en los próximos días.

Mientras tanto, el equipo se prepara para recibir a los Kansas City Chiefs en un partido correspondiente a la semana 15 NFL a las 13:00 horas (Tiempo del Este).

¿Crees que se desperdició una buena oportunidad con Malik Cunningham? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta