¿Para qué siguen luchando los Patriots este año?

Los New England Patriots fueron eliminados oficialmente el pasado fin de semana de la Temporada NFL 2023. Como sabemos, no ocurría una situación similar desde el 2000, cuando el HC Bill Belichick tomó las riendas del equipo por primera vez. Pese a todo, existen cosas que como aficionados podemos observar y que pueden entusiasmarnos/interesarnos.

Cabe aclarar que la situación del HC Bill Belichick no está clara y hay muchos puntos que deberán tratarse en 2024, pero centremos nuestra atención en estas últimas semanas de actividades.

La pelea por el número uno del próximo Draft NFL

A cuatro semanas de terminar el calendario NFL 2023, los Patriots marchan segundos en el orden del Draft NFL 2024. El resto del top 10 se ve así:

  1. Chicago Bears (vía Carolina Panthers, 1-12)
  2. New England Patriots: 3-10
  3. Arizona Cardinals: 3-10
  4. Washington Commanders: 4-9
  5. Chicago Bears: 5-8
  6. Las Vegas Raiders: 5-8
  7. New York Jets: 5-8
  8. New York Giants: 5-8
  9. Tennessee Titans: 5-8
  10. Los Angeles Chargers: 5-8

El criterio de desempate principal es el Strenght of Schedule (SOS) que se determina por el récord de los rivales en el calendario de cada equipo. Es decir, entre más derrotas acumulen los rivales de los Patriots este año, más bajará su SOS y más alto podrá escalar porque el desempate los favorece.

En situaciones donde esto no sea suficiente, se toma en cuenta si son equipos de la misma división, conferencia y entonces entran factores como duelos directos, % de victorias contra rivales en común (él más bajo gana el desempate).

Aclarado lo anterior, los Patriots tienen a su favor que el cierre pinta como para no volver a ganar el resto del año: Chiefs, Broncos, Bills y Dolphins, respectivamente. También que hay oponentes que tuvieron este año en franca decadencia como los Chargers, Raiders, Commanders, etc.

De acuerdo con ESPN, el equipo tiene un 75% de probabilidad de quedarse con una selección dentro del Top 3 del próximo Draft. Para quedarse con una de las dos primeras selecciones del evento, sus probabilidades bajan al 50%.

Ver lo que puede aportar Bailey Zappe como titular

El joven pasador de los Pats, Bailey Zappe, se ganó la titularidad a partir de la semana 13, contra los Chargers. En realidad, no es la primera vez que lo hace, pero se percibe más importante que en 2022, cuando se sabía que el QB Mac Jones recuperaría su puesto cuando estuviera recuperado físicamente.

La semana pasada lo vimos tener chispazos, como en esa primera mitad, pero todavía no es consistente. Para su suerte, parece que tendrá otra oportunidad contra los Chiefs y podrían ser más hasta concluir el año como titular de la posición.

QB Bailey Zappe. (Foto: Getty Images)
QB Bailey Zappe. (Foto: Getty Images)

No nos vamos a adelantar tanto, pero como se dijo en el análisis más reciente, también es cierto que dio buenas sensaciones porque mejora cada semana. Notar un avance puede hacer cambiar los planes a futuro un poco, dejándolo incluso como titular en lo que un novato se prepara el próximo año y ser un puente para una nueva era en la posición.

A los Pats les urge armar una competencia decente entre QB luego de tantos años sin ver una, por lo que el rol de Zappe no puede subestimarse, aunque no sea el próximo Tom Brady como esperaban algunos de sus fans.

Probar al resto de los jóvenes del roster de los Patriots

Con varias decisiones pendientes en el roster del equipo, estas últimas semanas parece una gran oportunidad de ver algunos de lo novatos y jóvenes en general de este roster. En ciertos casos como el DE Keion White, QB Bailey Zappe, WR Demario Douglas y G Sidy Sow, el staff les entregó muchos más snaps de los previstos al inicio del año.

Pese a esto, todavía existen jugadores que valdría la pena ver en un rol más prominente. En ataque no vendría mal ver más al WR Kayshon Boutte, que prácticamente está borrado desde la semana 1, cuando disputó el partido contra los Eagles. Aún más difícil la tiene el novato, C Jake Andrews, pues al ser reemplazo del C David Andrews, realmente no tiene muchas oportunidades de juego, pero conviene que aprenda lo más que pueda estos meses para más adelante, en especial por la edad del veterano.

A la defensiva es un tanto decepcionante lo poco que se vio al LB/S Marte Mapu, llegando a tener 1% de los snaps en la semana 14 contra los Steelers. No es fácil ignorar el hecho de que Mapu fue reclutado con uno de los picks en el top 100 en el Draft pasado, que se le dio mucho hype en el verano y hoy en día no le hallan un uso. La posible salida del S Kyler Dugger le daba sentido a este pick, pero si termina sin funcionar, es otro fracaso a la larga lista del GM Bill Belichick.

Mucho más ilusionante ha sido seguir el desarrollo del DT Christian Barmore, claramente el mejor pick de Alabama de los Patriots en el Draft NFL 2021. A estas alturas, su nombre está cerca de la élite entre linieros defensivos interiores de la liga, solo por detrás de nombres como DeForest Buckner, Aaron Donald, Chris Jones, etc.

También es un líder en ciernes fascinante. Hace unos días dio una declaración muy interesante sobre la posibilidad de hacer el infame tanking con la temporada perdida.

“No estamos aquí solo para dar partidos por perdidos,” dijo Barmore a los periodistas el lunes. “Estamos aquí para jugar al football.»

Si no van a ceder tan fácil, al menos les conviene generar una base para el próximo año y no tener que empezar realmente de cero. En especial cuando invirtieron picks en muchos de estos casos y necesitamos que den un paso más en su desarrollo para reforzar oportunamente los huecos que quedarías, que no son pocos.

Así con todo, es cierto que no estaremos al filo de la butaca hasta la última semana como en temporadas pasadas, pero existen motivos para seguir al pendiente de los Patriots. Claro, sin contar el amor por este equipo, nos haga felices o nos provoquen corajes cada semana.

¿Qué te interesa ver de los Patriots en las próximas semanas? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

 

Deja una respuesta