Los temas centrales en los últimos días en New England giran en torno a los constantes problemas de la ofensiva, principalmente del QB Mac Jones, pero en el panorama general, los Patriots son un conjunto mal administrado por la filosofía de Bill Belichick.
¿Tiempo de cambiar la filosofía de Bill Belichick?
Para el ex S Devin McCourty se debe considerar que los modos del equipo quedaron anticuados, centrándose más en la defensiva, y para muestra, el terrible inicio 1-3 de esta campaña donde el equipo no anota más de 20 puntos por partido. Por lo que en su aparición en The Greg Hill Show de WEEI, explica por qué se debe invertir más en la ofensiva.
“Va a tener que cambiar un poco su filosofía,” dijo McCourty. “Porque realmente no estamos viendo, como en los viejos tiempos, partidos que se van a ganar de forma regular 13-10 o 17-14. Esos partidos son muy duros. Es difícil para un equipo cada semana salir y decir: ‘Así es como tenemos que jugar. Vamos a mantener a nuestros rivales por debajo de 13 puntos y vamos a anotar alrededor de 17 puntos por partido’. Eso es muy difícil de hacer.”
McCourty fue parte de la organización desde 2010, por lo que recordó la época donde Tom Brady ayudaba a mantener un equilibrio con una ofensiva sumamente eficiente (espectacular cuando le daban armas) y eso facilitaba que Belichick se mantuviera firme en su enfoque defensivo.
“Creo que Bill era probablemente mejor que nadie en la construcción de equipos que pudieran producir de esa manera, y luego tener a Brady desde un punto de vista ofensivo, ahora saltas a los tres primeros en la liga cada año en puntuación y tu defensa por lo general termina entre los 10 primeros en la liga en la defensa de puntuación. Así que se equilibra perfectamente.”
Ahora los tiempos cambiaron, las ofensivas son cada vez más importantes y protagonistas absolutas de la NFL (el Super Bowl pasado fue el mejor ejemplo). Y por ende, el Patriot Way no puede pretender que el pasador de turno haga todo el trabajo, no todos son el GOAT (y de hecho, tal vez nadie más lo sea por años).
🗣️ Devin McCourty en WEEI sobre Bill Belichick:
“Va a tener que cambiar un poco su filosofía… La NFL se trata de puntos… Tienen que encontrar una manera de anotar más puntos, y creo que eso va a ser invertir más en la ofensiva.” #Patriots
¿De acuerdo o no? pic.twitter.com/zm4xTdrOMG
— Nación Patriota (@nacionpatriots) October 4, 2023
McCourty explicó: “Ahora tu defensa está entre los 10 primeros en puntos, a veces entre las cinco primeras, pero tu ataque está en el puesto 30 o 28. Ahora no está equilibrado. Eso no está equilibrado. Creo que sería mejor cambiar algunas de estas armas y orientarlas más hacia un punto de vista ofensivo.”
“La defensa puede estar entre las 10 o 12 mejores, pero ofensivamente estás entre los mejores peores, ahora te estás dando mejores posibilidades. Creo que esa ha sido siempre su clave. Siempre nos ha dicho: ‘La NFL es cuestión de puntos, de anotar más puntos y de evitar que los equipos anoten’. Todavía tienen eso, por un lado. Pero, por otro lado, tienen que encontrar la manera de anotar más puntos, y creo que eso va a ser invertir más en el ataque.”
Eso es una verdad como un templo. Incluso en aquel gasto notable de hace dos años, casi todos los recursos fueron para reforzar la defensiva y los últimos reclutamientos han sido enfocados en mantener a esa unidad en el top 10, pero el desequilibrio con la ofensiva es notable.
Desde 2019 no tenemos un WR de 1 000 o más yardas (Julian Edelman) y la línea ofensiva pasó del top 10 en 2020, a ser considerada de las peores de la NFL en este inicio de temporada. Sumado a la falta de playmakers y un QB limitado que no arropas como lo hacen otros equipos (ej. Vikings), estás condenado a perder a menos que logres juegos de muy pocos puntos.
Los #Patriots son penúltimos en puntos por juego (13.8), solo los #Bengals son peores (12.8)
Mac Jones en este momento:
▫️#25 en rating de pasador
▫️#29 en yardas por intento de paseBill Belichick dijo “creo que tenemos muy buen talento en ofensiva.”
¿Qué opinan? pic.twitter.com/Z2h9X0xfQD
— Nación Patriota (@nacionpatriots) October 2, 2023
La llegada del OC Bill O’Brien este año es insuficiente, ya que trabaja con muy poco talento para elevar todo el plantel. Al final, tener un coordinador ofensivo funcional es solo un paso y parece que hemos concluido todo el trabajo en esta unidad.
Tal vez los resultados este año obliguen a un cambio de filosofía, con o sin Belichick y con o sin remodelaciones en el estadio. De nada le sirve un estadio bonito a Robert Kraft sin aficionados que asistan a él por descuidar a su organización.
¿Estás de acuerdo con los comentarios de Devin McCourty sobre la ofensiva? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: