Patriots dan primera oferta por DeAndre Hopkins (reporte)

Los New England Patriots han presentado su primera oferta formal al WR DeAndre Hopkins esta semana, reportó Dianna Russini de ESPN este jueves 22 de junio. Al igual que ellos, los Tennessee Titans también dieron su propia oferta para tratar de ganarles por los servicios del receptor.

DeAndre Hopkins recibe ofertas de Patriots y Titans

Aun con ambas ofertas sobre la mesa, Russini descarta que la situación será resuelta en breve. Por el contrario, sus fuentes le dicen que tenga paciencia sobre la decisión final del Pro Bowler.

Hopkins está repasando algunas de las ofertas de esos dos equipos, los Titans y los Patriots,” dijo la reportera, según la transcripción de BroBible.com. “Está reflexionando y tratando de tomar una decisión sobre lo que quiere hacer, y me han dicho que sea muy paciente. Esto no es algo que vaya a suceder en las próximas 24-48 horas.”

Hopkins estuvo en las instalaciones de ambos equipos en días pasados, pudiendo entrenar, hacer un tour del lugar, convivir con jugadores y conversar con los entrenadores, incluso estuvo en charlas 1 a 1 con Bill Belichick y Mike Vrabel. Según reportes de la situación, el head coach de los Patriots le dijo que todavía lo considera élite.

El problema ha sido su posible contrato deseado; varios reportes indicaron que Hopkins quiere superar el contrato que se le dio a Odell Beckham Jr. este año, que es de 15 millones de dólares base, más incentivos. La indecisión del veterano puede deberse a qué ninguno está en la labor de cumplirle su petición y solamente espera a que lo realicen u otro equipo lo haga en su sitio.

¿D-Hop vale lo que pide?

En los últimos dos años, Hopkins apenas ha jugado un total de 19 de 34 partidos posibles, pero suma 106 recepciones, 1 289 yardas, un promedio por recepción de 12.4 yardas y 11 TD. A bote pronto, el wide receiver mejora lo hecho por el 99% de los WR del equipo en ese período de tiempo, con excepción de Jakobi Meyers que hoy ya no está en New England, pero necesito jugar más partidos para superar algunos de sus números.

La ofensiva de los Patriots, pero especialmente Mac Jones, mejorarían sustancialmente. Hay que recordar que el progreso del QB Kyler Murray estuvo muy ligado a su presencia en Arizona. Hopkins es un WR que eleva el nivel de juego como todo élite que se precie, aquí, incluso con la edad, no va a cambiar eso. D-Hop lo sabe, por lo que su último tweet es toda una declaración de intenciones:

Sin importar cuál sea mi futuro grupo de receptores. Prometo que te haré el trabajo más sencillo.

No obstante, parece difícil que Hopkins obtenga este precio a menos que juegue con la desesperación de alguien. New England difícilmente será ese equipo, no porque no lo necesiten, tampoco sería raro que paguen un buen precio, simplemente se antoja demasiado para una solución a corto plazo.

Pero esperen, aún hay más…

Junto al reporte de Hopkins también se agregó el rumor de que podría venir en paquete con el RB Dalvin Cook, debido al deseo de este último por jugar en el mismo equipo que él. Aunque nada es cierto todavía, Jeremy Fowler de ESPN al menos cree que los Patriots también podrían considerarlo:

“Intercambié mensajes con algunos equipos alrededor de la liga que me dijeron: ‘Oye, ¿por qué no estarían interesados en Dalvin Cook también? Ya que necesitan serias mejoras en la posición de playmaker.’”

Sobre que pasaría con el RB Rhamondre Stevenson, Fowler tuvo una respuesta bastante sencilla: ¿por qué no juntar ambos monstruos en el mismo backfield?

“Ya tienen a Rhamondre Stevenson, pero Cook es una pieza que pueden mover alrededor. Tienen alrededor de 13 millones de dólares en espacio salarial, todavía están tras Hopkins. Así que tal vez podrían asegurar un acuerdo en paquete.”

Cook ha tenido múltiples temporadas de +1 000 yardas, Stevenson viene de obtener la primera en sus dos años como profesional. Si de alguna manera lo juntan con Hopkins, no habría razón para que este equipo, liderados por Mac Jones y Bill O’Brien, no sea un serio contendiente para ganar la división. Pero si solo pueden permitirse a uno: Hopkins o Cook, igualmente sería una ofensiva de cuidado.

Por lo pronto la última opción es la más realista, con Hopkins analizando su oferta para unirse a los seis veces campeones del Super Bowl. ¿Podría lograr que sean siete veces campeones?

¿Qué opinas de la situación con DeAndre Hopkins? ¿Deberían buscar también a Dalvin Cook? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta