En paralelo a los movimientos de la Agencia Libre NFL 2023, los Patriots también se reforzaron en el staff de entrenadores. Y con la terrible experiencia del año pasado, comenzaron a prevenir otra fuga masiva que los debilite en este sentido.
Otra adición al staff de entrenadores de los Patriots
Uno de los más recientes miembros de este grupo, es el coach de línea defensiva, Keith Jones, qué pasará a formar parte de la organización a tiempo completo. De acuerdo con Mike Reiss de ESPN, se espera que Jones firme en breve para convertirlo en asistente oficialmente.
Se espera que los #Patriots contraten al entrenador Keith Jones para su línea defensiva, reportó @MikeReiss
Jones estuvo en 2022 durante el Training Camp. También fue asistente defensivo en el East-West Shrine Bowl 2023. Posible reemplazo de DeMarcus Covington a futuro. pic.twitter.com/erzZzgsvS7
— Nación Patriota (@nacionpatriots) March 30, 2023
Sin embargo, esta no es la primera vez que Jones estará bajo las órdenes de Bill Belichick; el entrenador formó parte de este staff de forma temporal en el Training Camp del año pasado. También se sumó al contingente que enviaron al East-West Shrine Bowl 2023, así que cuenta con experiencia con los Patriots.
Conociendo a Keith Jones, nuevo asistente de línea defensiva
Jones fue un liniero defensivo en Tennessee-Martin, jugando además para los Barnstormers de la Indoor Football League donde ganó el campeonato y formó parte del mejor equipo de la liga.
En los últimos dos años fue parte del staff defensivo de las siguientes universidades como su asistente defensivo graduado;
- Arkansas State (2021)
- Arkansas (2022)
Jones llega al staff pensando en que puede aprender todavía más de su superior inmediato, el coach de línea defensiva, DeMarcus Covington, y posiblemente ser su sucesor. Recordemos que Covington ha sido solicitado por otros equipos para entrevistas para ser su nuevo coordinador defensivo (recientemente, Arizona).
Suponiendo que puedan perderlo el próximo año, no es mala idea contar con alguien que continúe su trabajo inmediatamente. Al igual que deberán hacerlo en otros puestos del staff de Bill Belichick.
Con la mala experiencia que fue no contar con reemplazos adecuados del lado ofensivo el año pasado, lo mejor es evitar eso otra vez; sobre todo a la defensiva, donde el trabajo es mucho más sólido.
Por su parte, Jones se convierte en la cuarta adición del staff de entrenadores este año; los Patriots ya dieron la bienvenida a Bill O’Brien (coordinador ofensivo), Adrian Klemm (coach de línea ofensiva), Will Lawing (posible coach de TE) y ahora a Keith Jones. Aunque cabe destacar que solo O’Brien fue presentado formalmente en su puesto.
¿Qué les parece esta estrategia de Bill Belichick? ¿Creen que está dejando armado un roster para su reemplazo en el futuro? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: