Tras ser eliminados hace semanas, los Patriots llegan a este cierre de mes con la única intención de tratar de rescatar algo rumbo a la importante offseason a la que entrarán el próximo año. Por otro lado, esta semana enfrentan a unos Denver Broncos que nos recuerdan una rivalidad en una mejor época del equipo.
Hablando de reminiscencias, este juego también enfrentará al HC Bill Belichick contra el HC Sean Payton, que se conocen muy bien y comparten un origen en común, pues vienen del árbol de entrenadores de Bill Parcells. Sin duda, nos aguarda una noche algo nostálgica en la nochebuena de este año, pero vayamos al análisis del juego.
La historia de los Patriots visitando Denver no es muy buena; en 32 encuentros perdieron 21 y solamente ganaron 11. El HC Bill Belichick está 10-14 contra los Broncos, pero 10-10 desde que entrena a los Pats.
*Pendiente de actualizaciones
Denver tiene problemas evidentes en su frente defensivo, por mucho que ya no acepten 70 puntos por encuentro. Uno de sus puntos débiles más flagrantes es la defensiva por tierra, lo que fue evidente la semana pasada cuando permitieron 185 yardas por esta vida del RB Jahmyr Gibbs y RB David Montgomery.
Su promedio por aquí es de 5.2 yardas por acarreo con 146.9 por partido. Sin embargo, la ausencia del RB Rhamondre Stevenson fue evidente en las últimas semanas, teniendo que emplear al RB Ezekiel Elliott de otras maneras ante la imposibilidad de moverse por ahí. Debido a ello, el promedio por partido decayó hasta las 98 yardas, todavía peor que el año pasado.
Sumado a la ausencia del G Cole Strange por lesión, se vuelve todavía más difícil que se convierta una punta de lanza para este ataque. Aun con esto, es lógico esperar que Denver defienda de una manera similar que Kansas City la semana pasada, sobrecargando de defensivos la línea de scrimmage:
Bill Belichick comentaba en la semana que una manera de superar esto es mejorando el juego de pase. No obstante, la manera en que se comportan contra el blitz (ósea, presión con un defensivo extra) no fue ideal contra Chiefs:
Todo va a depender de una OL que probablemente no pueda contar ni con el OT Trent Brown, OT Conor McDermott, G Cole Strange y tendrá que recurrir al fondo y su escuadra de prácticas. Por ende, es difícil ver un plan adecuado dadas las circunstancias. En otras ocasiones, todo parecería apuntar a un ataque sostenido por tierra.
Los números del QB Russell Wilson son interesantes, porque pese a que lo capturaron 40 veces llegando a este partido, tiene alrededor de 3 000 yardas y el 66% de sus pases completos, de los cuales, 24 fueron a las diagonales. La llegada del HC Sean Payton no ha pasado desapercibida y tiene un efecto muy positivo en él; como dijo Bill Belichick, es difícil defender contra sus planes de juego:
El objetivo preferido de Wilson es el WR Courtland Sutton, que varios habrán visto atrapando pases imposibles este año. Esta particular manera de jugar lo ha llevado a obtener 10 recepciones de TD, pero fuera de él, este ataque aéreo es todavía muy por debajo de la media. Solo por poner un ejemplo, el WR Jerry Jeudy, segundo en la posición, tiene una anotación y casi la mitad de yardas este año (581) con casi la misma cantidad de recepciones (45 de Jeudy, 58 de Sutton).
En parte sucede por la propia inconsistencia de Wilson, que sí, mejoró mucho con respecto al año pasado, pero sigue sin ser el mismo de Seattle. De igual forma, el ataque terrestre ha brillado por su ausencia, pese a que se le dio énfasis al iniciar el año. Tienen 112.7 yardas por encuentro y 4.2 por intento, pero el RB Javontae Williams solo genera 3.7 yardas por acarreo y apenas anotó una vez este año.
En general, es una buena prueba para el front seven que ha jugado bastante bien en sus últimos dos juegos. Ciertamente, limitar los pases/acarreos largos o jugadas explosivas es una prioridad, porque no ganan cuando sus rivales logran cinco o más por partido. Así que el juego puede estar muy cerrado, el problema, como siempre, será la respuesta ofensiva.
Las Vegas ve como favoritos a los Broncos por 6.5 puntos. Denver es un equipo peleando por un boleto a playoffs, mientras que New England está eliminado, sumemos el historial jugando en MileHigh y tiene sentido.
El Over/Under es de 34.5 puntos, pero les aconsejaría incluso ir por el UNDER en este caso.
Las lesiones solo estarán contribuyendo al mal juego de los Patriots de una manera que casi los tienen con pie y medio apuntando a su derrota #12 de este año. Siempre es posible sorprender, pero recordando lo difícil que ha sido para mejores versiones de este equipo jugar en la altura de Denver, tampoco deberíamos tener tantas expectativas.
Luego de ver cómo tiraron por la borda el último cuarto del partido pasado, uno se pregunta si realmente tienen interés en seguir ganando o mejor apostarán por el tanking sin nada más que lo impida.
Marcador final: 17-14, ganan Broncos.
¿Qué pronóstico das para este partido? ¿Los Patriots darán la sorpresa? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
Si quieres más contenido similar en español, no te pierdas la más reciente emisión del canal de Nación Patriota en YouTube:
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.