Los New England Patriots fueron incapaces de barrer la serie contra los Buffalo Bills, cayendo 27-21 de visita. Si bien nunca es agradable perder, menos con la cantidad de errores que cometieron, pero al menos hay ilusión sobre el futuro de esta franquicia al recuperar un lugar en el top 3 del próximo Draft NFL 2024.
Los Patriots subieron al Top 3 del Draft NFL 2024
Recapitulando, esta fuera la serie de resultados que los ayudaron:
- La derrota del equipo contra Bills.
- El triunfo de los Arizona Cardinals contra los Philadelphia Eagles, 35-31.
En consecuencia, existe un triple empate entre Cardinals, Commanders y Patriots con un récord de 4-12. En el orden del Draft existe un primer criterio de desempate que se conoce como Strenght of Schedule que se determina basado en el récord combinado de los rivales de cada equipo en esta campaña.
Los Pats tienen uno de .517 que es inferior que el de Arizona (.565), ganando el desempate contra ellos, pero superior al de Washington (.513). En este caso, son el equipo con la menor cantidad gana el desempate y por eso son lo que están con el pick número dos al momento.
¿Cómo pueden asegurar un pick #2?
New England tiene dos formas de brincar a Washington:
- Volver a perder y esperar a que ganen en la semana 18. (El más sencillo)
- Volver a perder y, si los otros también, entonces esperar que su SOS baje o el de ellos suba. (Requiere combinación de resultados ajenos).
En la semana 18, los tres equipos buscarán asegurar su pick en el Draft, pero una derrota garantizaría el más alto posible. Estos son sus duelos:
- Patriots vs Jets
- Cardinals vs Seahawks
- Commanders vs Cowboys
En el peor escenario de los Patriots podrían caer hasta el lugar número seis o siete del Draft si en la última semana de la temporada:
- Ganan contra Jets
- Giants pierden
- Titans pierden
- Chargers pierden
Realmente sería un evento desastroso, pero considerando que llevan 15 juegos al hilo sin perder contra New York, es posible.