Las últimas dos semanas han tenido mensajes importantes de los Patriots para el resto del año; contra Buffalo fue claro que podrían competir, pero ahora contra Miami fue evidente que solo lo harán hasta cierto punto. Las lecciones de esta semana buscan explorar la situación de los Pats de cara al límite de intercambios este martes. Sin más, comencemos.
El QB Tua Tagovailoa de los Dolphins jamás ha perdido contra los Pats. Desde 2020 suma seis triunfos en fila, que además es la racha más larga de cualquier QB contra Bill Belichick en 29 años como HC en la NFL. Ni Peyton Manning, Ben Roethlisberger, Aaron Rodgers, Drew Brees, etc. lograron lo mismo.
Tampoco es que Tua le tenga miedo al genio defensivo, pues acaba de lanzarle más de 300 yardas y tres pases de TD, pese a que inició el partido con una intercepción. Ya con esto logró que su equipo barriera la serie contra New England y habrá que pensar cómo finalmente acabar su hegemonía hasta 2024.
Luego de lanzar un juego sin intercepciones con el 83.3% de sus envíos precisos, el QB Mac Jones volvió a cometer errores de todo tipo en contra de Miami, que parece ser su verdugo desde que llegó a la NFL.
La selección de primera ronda de 2021 solo obtuvo 161 yardas, dos TD y una intercepción. Lo peor es que no enfrentó a la secundaria titular completa de los Dolphins, les faltó: CB Xavien Howard, S Jevon Holland y el CB Jalen Ramsey llevaba meses sin jugar, pero al final logró interceptarlo.
Tampoco fue muy preciso en terceras oportunidades (donde los rivales brillaron) y apenas convirtió 1 de 9 oportunidades junto al resto de la ofensiva.
Preocupante la inconsistencia de Jones. Si bien es cierto que no cuenta con una ofensiva al nivel de la de Tua, realmente parece que necesita un equipo top para rendir a un nivel sólido. Eso levanta muchas preguntas y si se quiere ganar con él, en 2024 habrá que gastar muchísimo. La pregunta es: ¿qué pasa si no es suficiente?
Es correcto decir que los Patriots están diezmados en ambos lados del balón y en muchos casos no volverán esta temporada. Las víctimas más recientes de las lesiones son:
Eso sin mencionar otros casos como el G Cole Strange que abandonó el partido.
New England básicamente llegaba justo en personal a este partido, pero ahora están insuficientes para seguir. Es lógico pensar en vender, pero tampoco debería ser extraño ver qué hacen para reforzar algunas posiciones más adelante, porque claramente son muchos juegos como para simplemente dejarlo así.
Esta vez fue la mejor alineación de la temporada, misma que ganó contra Buffalo y limitó mucho la presión. Sin embargo, esta vez permitieron tres capturas (aunque habrá alguna que se le puede atribuir a Jones y sus WR).
Por supuesto, no es opción regresar con Vederian Lowe y otros de semanas pasadas, pero ya es momento de cuestionar con mayor severidad el trabajo del coach Adrian Klemm. Ahora no es falta de talento, es simplemente mal coaching.
Habían pasado siete juegos al hilo sin un solo WR con 100 o más yardas… hasta ahora. El WR Tyreek Hill y WR Jaylen Waddle tuvieron su round dos contra la secundaria de los Patriots y finalmente la rompieron, logrando 233 yardas entre ambos (121 de Waddle, 112 de Hill), además de par de TD.
Sin el CB Christian Gonzalez, es más que evidente que se perdió mucho talento por ahí, pero también aguantaron muy bien contra Diggs, Adams y Olave en semanas pasadas. El problema parece ser muy simple y es que el esquema de Miami es muy difícil de contener sin todo tu talento.
En estas últimas semanas, sin Uche en la alineación, los Pats no tuvieron problema en presionar al QB, cerrar espacios contra la carrera y, básicamente, hacer todas las labores que le piden a la selección de segunda ronda.
Como esperábamos, el DE Keion White ha venido a quitarle su puesto y es más versátil que él. Pero la irrupción del LB Anfernee Jennings parece que sellaría su destino porque también puede ser más que un pass rusher, diferencia de Uche.
Sobre este último, varios reportes en la liga dicen que está ganando interés de otros equipos. Según The Boston Herald, Uche podría valer una selección de ronda 3-4 l, lo que sería un buen negocio dado su historial de lesiones. Quizás sea lo mejor para un equipo que ya debe pensar en 2024 con más seriedad.
Es hipócrita llamarla la mejor liga del mundo cuando tiene los mismos errores de arbitraje que vemos en otros lados. Lo peor es que no se limitan a interferir en momentos clave, porque como vimos en este juego, incluso con la derrota ya segura, no pararon de intervenir con decisiones malísimas que afectaron el flujo del juego y en el marcador directa o indirectamente.
A estas alturas no hay aficionado que no haya padecido por culpa de su criterio, pero a la NFL le importa muy poco. Y de seguir así, no duden que ahora arruinen un juego grande, muy, muy grande.
¿Qué aprendiste de la semana 8 NFL? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
¿Quieres más después del partido? Te invitamos a seguir el contenido del canal de YouTube de Nación Patriota:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.