Volvamos en el tiempo al juego de jueves por la noche entre Patriots y Vikings; empatados a 23 puntos, New England tenía posesión del balón en tercera oportunidad dentro de zona roja. Con el juego casi pendiendo de un hilo, era necesaria una jugada grande y el TE Hunter Henry anotaría un TD vital.
Sin embargo, la jugada sería enviada a revisión muy pronto, alegando que pudo ser pase incompleto. A partir de ahí, el debate incrementó, pues el ala cerrada atrapó y mantuvo posesión al cruzar la línea de las diagonales. Juzguen ustedes:
— Warren Sharp (@SharpFootball) November 25, 2022
Los oficiales finalmente decidieron que debían corregir y eliminar la anotación. Algo que el V.P. senior de la NFL, Walt Anderson, dijo que era válido porque aseguró que el balón tocó el suelo en el proceso de la recepción.
Cuando le preguntaron a Bill Belichick sobre esto, básicamente los mandó a importunar a la más mayor de su casa y pasó de largo del tema, realmente furioso por el resultado.
“¿Por qué no mejor van con los oficiales y le preguntan acerca de la jugada, y dejan que se las explique?”
Un molesto Bill Belichick sobre la decisión en el TD de Hunter Henry.#ForeverNE pic.twitter.com/EZ7YeymEmn
— Nación Patriota (@nacionpatriots) November 25, 2022
La explicación de la NFL sobre la atrapada de Hunter Henry
Siguiendo las palabras de Belichick, los periodistas de ESPN le preguntaron a Anderson del tema, y dando más detalles, explicó:
“Cuando estaba en el suelo, el balón perdió control y terminó tocando el piso, saliendo de sus manos.”
Luego, ignorando que, de hecho, cambiaron las reglas para evitar este problema, dijo lo siguiente:
“Al estar en el suelo, tiene que mantener posesión al tocar el suelo. Los términos usualmente empleados son sobrevivir al suelo. Muchos se refieren a ellos. Así que, estando ahí, debería mantener control del ovoide cuando cae al suelo.”
Obviamente, la liga se pasa por el arco del triunfo, sus propias reglas. Primero, Catanovski evidencia el cambio de regla que anula esta explicación de Anderson; segundo, y más importante, vean como una jugada similar este año es marcada diferente:
Esto es lo que comentaba antes y no entiendo. Tras lo de Jesse James se elimina lo de "sobrevivir al suelo". Se exige control ✅️, dos pies u otra parte del cuerpo ✅️ y extender. Por qué vuelven con lo de "sobrevivir al suelo" si lo habían eliminado? pic.twitter.com/mOVjlkNILS
— Catanovski (@catanovski) November 25, 2022
NFL is just guessing at this point
No catch for Hunter Henry
Catch for Travis Kelce#NEvsMIN #Patriots pic.twitter.com/CvWs4JD5jb— Tony Clements (@TonyCMKE) November 25, 2022
Aquí, el problema es que tenemos oficiales que, con respaldo de la NFL, están haciendo lo que quieren cada semana. Lo de este año es ridículo, cada vez más grosero. Y en opinión del que les habla, debido al poder que les dieron tras su huelga a inicios de la década pasada. No es inusual que, desde entonces, básicamente tengan estas libertades.
Peor aún que, en una liga llena de avances tecnológicos en sus repeticiones, el dictamen de las jugadas las determine una sola persona con posibilidad a la falla. Es tan raro seguir dependiendo al error humano, que resulta risible. Y ahora, nos tocó a nosotros sufrirlo.
¿Qué opinan al respecto? Pueden dejar sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: