Este lunes salieron nuevos detalles acerca de una de las decisiones más polémicas de los New England Patriots en años recientes: mover a Joe Judge y Matt Patricia a la ofensiva. De acuerdo con el reporte que daremos a continuación, fue una situación mucho más complicada de lo que parece.
Albert Breer escribió en su columna de esta semana varios puntos de interés con relación a los Patriots. En primer lugar, ¿por qué a pesar de los rumores que nos vinculaban con Bill O’Brien desde el año pasado, nada ocurrió hasta ahora?
Según su información, el temor era que O’Brien fuera una solución de un año cuando mucho, y luego buscara un nuevo equipo para ser su head coach en la NFL. Con esto en mente, básicamente no querían tener que buscar otro coordinador por segundo año consecutivo:
“Es ciertamente justo preguntar por qué Bill Belichick no solo obtuvo a O’Bien el año pasado. La razón que me dijeron es que ni siquiera buscó a Saban porque tenía miedo de qué O’Brien pudiera estar fuera del equipo en un año para llegar a otro trabajo de head coach, obligando a los Patriots a tener que reemplazar al coordinador ofensivo por dos años seguidos.”
Claro que eso no explica por qué caímos de O’Brien a Matt Patricia y Joe Judge, especialmente con otros candidatos al alcance; sin embargo, esta otra información tal vez nos dé a entender un poco la motivación de poner a este dúo a cargo de la ofensiva.
Similar al caso de la defensiva hace unos años, quien determinaba algunas jugadas en el ataque del equipo, no era otro que el propio head coach de los Pats. Esto parece que añadía otro problema para la ofensiva, pues de acuerdo con Breer, era un absoluto caos tener a tantos dándole órdenes a la unidad, y con cero cohesión.
“Añadiría que Belichick mismo se metió en esto también. Mi entendimiento es que Belichick estaba activo en las llamadas en día de juego, teniendo una especie de vigía sobre la ofensiva, que normalmente tenía en la defensiva, y con un segundo trabajo como el que mandaba las jugadas en ciertos momentos (lo que, por momentos, explica por qué las jugadas llegaban tarde, y la ofensiva podía verse desastrosa desde un punto de vista operacional).”
Debido a ello, Belichick prácticamente confío en que podría funcionar esta decisión con su mano, dirigiendo las cosas tras bambalinas cuando fuera necesario, subestimando lo difícil que podía ser. Efectivamente, esto terminó perjudicando mucho más de lo esperado, y también explica lo descuidadas que estaban otras unidades como equipos especiales.
Finalmente, tener a O’Brien no únicamente fue la decisión correcta para levantar a la ofensiva, también parece que tendrá un efecto positivo en toda la organización. Pues tal parece que este año, Bill estará relegando más responsabilidades:
Si a esto le sumamos que viene dejándole más poder a su director de personal últimamente, poco a poco es un adelanto de lo que podría ser la vida sin Belichick o quizás, con él en un puesto meramente administrativo en el futuro más lejano. Lo que, en cierta medida, no es un mal plan; por lo pronto es positivo ver un cambio así de grande de su parte, aceptando que metió la pata en 2022.
¿Qué opinión les deja esta nueva información del tema? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.