Como cada temporada, la NFL llega para cerrar con fuerza el año con su espectáculo sin igual. Para sumarnos a este momento increíble, empezaremos con las predicciones más arriesgadas de los Patriots en la temporada NFL 2022.
El objetivo de este artículo será encontrar aquellos pronósticos que pueden ser demasiado aventurados, ya sea por lo difícil de imaginar ahora o porque pocos lo han mencionado. ¡Comencemos!
Mac Jones se enrachará a partir de octubre
Muchos piensan que el nuevo sistema de los Patriots, principalmente enfocado a cambiar los bloqueos de la línea ofensiva, tendrán un efecto negativo en el QB de segundo año, Mac Jones –especialmente en su protección en el pase– pero no estén tan seguros.
Una vez que el equipo haya enfrentado a los Dolphins (en Miami), Steelers, Ravens y Packers en sus primeros encuentros, sus siguientes rivales serán: Lions, Browns (sin Deshaun Watson), Bears, Jets y Colts. Es fácil imaginar que los Patriots se verán más sueltos en el campo en octubre, cuando varios de esos juegos se desarrollen, y Jones se deje llevar por el buen momento. Incluso, por ahí jugando para ser el jugador ofensivo del mes. Al final, puede ser un momento crítico para levantar la moral si el inicio es complicado.
El front seven destaca y la defensiva se vuelve peligrosa
Aún con las dudas en la secundaria, los Patriots conseguirán una defensiva tan difícil de superar, que muy probablemente solo permitan que el QB Aaron Rodgers y los Dolphins (por jugar en Miami), les anoten más de 20-22 puntos en el marcador. Esto no significa que ganen todos los partidos, pero sí que veremos cambios favorables este año.
Los linebackers ciertamente traerán un enorme dinamismo, pero tener safeties en su mayoría, significa que el equipo seguirá siendo flexible y muy físico en cobertura. Esto va a permitir reducir la velocidad de los ataques rivales y establecer el suyo en consecuencia. En lo que esta ofensiva mejora, los juegos tendrán a la defensiva de protagonista.
Los novatos serán de alto impacto este año
La calidad de la clase 2022 ha sido constantemente puesta en duda, sin embargo, Bill Belichick le tiene fé a sus muchachos, que estarán en roles prominentes este año. Con hasta 10 novatos en el equipo, la mayoría con experiencia como capitanes en el colegial, significa que van a responder bien ante la presión eventualmente. Mis favoritos son:
- CB Jack Jones: Me recuerda bastante a J.C. Jackson en 2018, por lo que va a tener que ganarse su oportunidad con mucho esfuerzo. Sin embargo, recuerden que al final del año prácticamente era titular junto a Jason McCourty.
- DL Sam Roberts: Las rotaciones van a mostrar que es un pass rusher natural. Le va a costar contra la carrera, pero será un gran aliado de Christian Barmore en momentos críticos.
- G Cole Strange: El inicio será difícil, no obstante, cuando las cosas conecten, va a destacar en sus bloqueos del segundo nivel.
- WR Tyquan Thornton: Su reto no será volver, sino que le darán el mismo rol de N’Keal Harry a su regreso en 2019, es decir, receptor para jugadas de diseño. Con su velocidad, es probable que tenga éxito en donde Harry fracasó, generando ilusión.
- RB Pierre Strong Jr.: Otro que no tendrá un gran inicio por culpa del nuevo sistema, aunque con ese establecido, será crucial en acarreos por fuera.
Kyle Dugger será Pro Bowler
Este será el año en que Kyle Dugger se consolida en un rol tipo Patrick Chung en la defensiva; el equipo lo va a necesitar para emplearlo como linebacker extra en jugadas contra la carrera y presionar al QB. En este sistema de cobertura de zona le beneficia mucho este papel, ya que solo mantiene la vista al frente, así que pronto va a ser de los más destacados de la NFL.
Con el tiempo va a superar sus 92 tackleadas y 4 intercepciones del año pasado, siendo el híbrido que esperaba Bill Belichick. De este modo, el equipo podrá mover con mayor libertad a Adrian Phillips y Joshuah Bledsoe para reforzar las coberturas profundas y en el slot, fortaleciendo la secundaria en el proceso. Al final del año será de los favoritos en las votaciones individuales por este impacto en el colectivo.
Los Patriots entran a playoffs de último momento
Aquí me atrevo a dar mi pronóstico con menos sustento y más arriesgado de todos. Pocos ven a este equipo con un récord de 9 triunfos siquiera, mucho menos entrando a postemporada, pero yo sí. En la NFL los favoritos se caen con regularidad en octubre, y ahí los Pats van a aprovechar para colarse en la conversación por las facilidades del calendario en esa época.
Quizás en un escenario similar al de los 49ers en 2021 (no por nada usarán un sistema similar a la ofensiva), van a crecer a partir de octubre, luego noviembre es más de lo mismo, y aunque bajan un poco en diciembre, sorprenden en algún encuentro para ganar 10 en el año, suficiente para el tercer lugar en el Wild Card. No van a ser contendientes, sin embargo, serían el equipo incómodo de la AFC. El resultado final permitirá buscar estrellas en 2023 para complementar ese roster tan aguerrido.
Se vale soñar.
¿Cuáles serían sus pronósticos más aventurados este año sobre los Patriots? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.