Por Juan Edmundo Ramos Castañeda
A unos cuantos días de comenzar la mejor liga del mundo, la NFL, estas son 5 predicciones alocadas para la temporada NFL 2023 de los New England Patriots:
5. Mac Jones tendrá su mejor temporada como profesional
Después del experimento que resultó el año pasado el tener a DC Matt Patricia como coordinador ofensivo, este año las aguas regresan a su cauce con la contratación del OC Bill O Brien, viejo conocido del sistema de los Patriots y quien llevo al QB Tom Brady a su mejor temporada como profesional. Con un buen manejo de los tiempos de pase (desprenderse más rápido del balón y más trabajo con sus receptores) y dos válvulas de escape y juego terrestre como son los RBs Elliott y Stevenson, Jones tendrá unas estadísticas superiores a su año de novato donde promedió 3,801 yardas, 92.5 de passing rate, 22 touchdowns y 13 intercepciones.
4. Ezekiel Elliott líder en touchdowns por tierra del equipo
La temporada pasada, los Patriots obtuvieron un total de 12 touchdowns terrestres realizados por 6 jugadores diferentes, donde el RB Rhamondre Stevenson fue nuestro líder con 5. RB Ezekiel Elliott se destaca por ser un especialista en zona roja (11 touchdowns en 2022), un punto débil de los Patriots el año pasado. Su aporte y la distribución del juego terrestre con los otros corredores, ayudará a que el QB Mac Jones tome mejores decisiones dentro de la bolsa de protección y la ofensiva tenga mejores números.
Elliot tomará la batuta en zona roja y liderará al equipo en touchdowns terrestres este año, aunque Stevenson será nuestro líder corredor. No es sorpresa de nadie que el juego terrestre seguirá siendo nuestro caballo de batalla esta temporada.
3. La defensiva será top 3 de la liga
La temporada pasada se destacó por el trabajo soberbio de la defensiva de DC Steve Belichick y sus pupilos siendo el 4º en yardas permitidas por jugada con 5 yardas , la 9ª en touchdowns ofensivos permitidos por juego con 2.1 yardas y la 5ª mejor defensiva global. Jugadores como los LBs Matt Judon y Josh Uche juntos aportaron 15.5 y 11.5 capturas respectivamente, ayudaron a mantenernos peleando por un boleto de comodín la mayor parte de la temporada. Sin embargo, un punto importante a mejorar este año es tener a un CB capaz de defender a los mejores WR de la liga, el dúo de Tyreek Hill y Jaylen Waddle es un ejemplo perfecto.
Con la adición del CB Christian González, a pesar del período de adaptación de un corner a la NFL, el aporte del mismo será inmediato. Junto con otros jugadores que tuvieron una excelente temporada 2022 como el S Kyle Dugger, LB Ja’Whaun Bentley y otras adiciones como el DE Trey Flowers, esta temporada 2023 pinta para que la defensiva de New England ingrese al top 3 de la liga.
2. LB Josh Uche no regresará la próxima temporada
Con una temporada 2022 excepcional y un 2023 que pinta para ser mejor, el LB Josh Uche junto con el LB Matt Judon ejercerán presión a todas las ofensivas que enfrenten esta temporada. Excelentes noticias para la defensiva de New England que será top 3 esta campaña. ¿La mala? Coach Bill Belichick no se caracteriza por pagar a sus estrellas y con un reemplazo como el DE Keion White, Uche se dirigirá a la agencia libre la próxima temporada.
1. Los Patriots claro que pueden ganar la AFC East
En la que sin duda es la división más competitiva de la liga, los Patriots podrían sorprender a propios y extraños ganando la división Este de la AFC. El año pasado el equipo con todas sus carencias, juegos perdidos de manera increíble, obtuvieron un record de 8-9 para terminar terceros. New England perdió otros 4 juegos por 7 puntos o menos. Con un mejor aporte de la ofensiva, esos juegos se pudieron haber ganado. Con nuestra defensiva de élite y la contribución de la ofensiva (OC Bill O Brien aportará su experiencia), los Patriots pueden llegar a los dobles dígitos en victorias y así ganar la división. Nuestros rivales divisionales tienen sus carencias.
Los Bills, con el QB Josh Allen y sus problemas de intercepciones debido a la salida de OC Brian Daboll, no se reforzaron con ningún arma nueva para el mariscal. El WR Stefon Diggs no estuvo en el training camp debido a la búsqueda de un nuevo contrato, son puntos clave que aunque el coach McDermott quiera minimizar afectan directamente al equipo. No son el mismo equipo temido de temporadas anteriores.
Los Miami Dolphins, aunque se reforzaron esta offseason en ciertas facetas, siguen estando a un golpe al QB Tua Tagovailoa de meterse en serios problemas. Y el QB Aaron Rodgers no es el mismo jugador de hace algunas temporadas en Green Bay, veremos cómo naufraga en el barco que es la ciudad de Nueva York y su papel protagónico en la serie Hard Knocks. Puede ser el héroe o el villano esta temporada para los Jets.
¿Por qué no imaginar cosas ch***gonas? ¿Ganar la AFC? Claro que es posible, aunque requerirá mucho, mucho esfuerzo.
¿Qué te parecieron estas atrevidas predicciones? ¿Cuántas ves posibles? ¿Cuales son las tuyas para comparar? Anímate a dejarlas debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: