La semana 12 NFL nos recibe de regreso tras el descanso de los New England Patriots (2-8). En esta ocasión, deberán viajar a un estadio conocido de un rival divisional, pero que también alberga a los New York Giants (3-8).
Catalogado como el Tank Bowl por las condiciones en que llegan ambos conjuntos —más cerca del primer pick del próximo año que de clasificar a playoffs—, se nos presenta un ejercicio de paciencia y morbo en partes iguales por un resultado que podría ser ganado por el menor pior.
Esta es una serie con 12 juegos en su historia dentro de temporada regular (incluyendo el de este domingo), aunque son mucho más populares aquellos enfrentamientos en el Super Bowl XLII y XLVI. También se han medido en 31 ocasiones en pretemporada, más que contra cualquier otro equipo de la NFL en la historia de los Patriots.
Récord en temporada regular: 7-4 (favor New England)
Acá pueden conocer más de la historia entre estas dos franquicias y sus duelos en una mejor época para ambas.
*Pendiente de actualizaciones
Como ya lo verán, es un duelo totalmente inclinado a lo que hagan ambas defensivas, principalmente por la inoperancia de sus ofensivas. En ese sentido, New England tiene una desventaja mayor si recordamos el partido de pretemporada de este año. ¿Habrán aprendido de aquella exhibición en agosto?
Puntos clave contra la defensiva de los Giants
Las defensivas de Wink Martindale son conocidas por su agresividad desmedida, por lo que no es de extrañar que sean capaces de provocar errores pese a que no destacan en las estadísticas de yardas. Esto es especialmente importante porque más allá de la semana contra Colts, si deciden nombrarlo titular otra vez, el QB Mac Jones se vio bien contra otro equipo que manda muchas formaciones de blitz: Miami.
Jones mantuvo una marca de 7 de 9 pases completos, 74 yardas y una captura cuando el DC Vic Fangio mandaba esas cargas con un defensivo extra. También es relevante que el OT Trent Brown volvió a los entrenamientos y se encamina a jugar este fin de semana, sin ninguna otra baja en la OL titular, clave cuando enfrentas a un tipo como el DT Dexter Lawrence:
Por otra parte, el juego se presenta como una gran oportunidad para el RB Rhamondre Stevenson que viene de su mejor participación en Alemania con 88 yardas, pero si nos fijamos en las últimas semanas, es un ascenso de su producción significativo. Este podría ser el partido en que alcance la marca de las 100 yardas o más por tierra por primera vez este año.
En resumen, todo dependerá de cómo se responda a la agresividad del esquema de los Giants y ellos tienen la ventaja en el historial más reciente. Jones o quien nombren titular, básicamente tendrá la respuesta final en este partido.
Otro ataque bastante lamentable, pero quizás hasta más limitado de personal que el de los Pats:
Pese al abultado marcador de 31-19 del juego pasado, no deberíamos dejarnos llevar por el desempeño del novato DeVito. Más allá de algunos buenos pases, el juego fue cargado por el ataque terrestre y las entregas de balón que forzaron en defensa.
En general, los Giants padecen el mismo mal que los nuestros al depender de que todo salga bien para que su ofensiva complemente adecuadamente. Quizás la mayor diferencia es que DeVito es más móvil que Jones y la mayoría de los pasadores de los Pats, lo que le permite extender las jugadas; en retrospectiva, ese fue un enorme problema enfrentando al QB Sam Howell y QB Gardner Minshew en juegos pasados, ya que evitaban la presión y todavía improvisaban para mandar el pase.
Adicionalmente, el esquema del HC Brian Daboll sigue exudando creatividad para compensar limitaciones. Esto en un enfrentamiento entre Bill Belichick y un novato equilibra un poco más las cosas; los pasadores de este tipo registran solo seis triunfos, 25 TD, 44 intercepciones y un rating de pasador de 64 contra los Patriots desde el 2000, según Elias Sports Bureau.
El equipo va a tener un poco más complicado esta vez porque no contarán con el LB Matthew Judon, su mejor pass rusher, ni con el CB Christian Gonzalez (su CB principal), pero como vimos contra Colts, el personal sigue dando la cara.
Las Vegas le da -3 puntos a favor a los Patriots, lo que es extraño considerando el triunfo del que viene New York y que se juega en estadio ajeno. Sin embargo, la semana de descanso influye a favor del visitante.
El Over/Under es de 33.5 puntos, este tiene que ser uno de los partidos que se anticipa con menos puntos en el año. New England solo ha pasado de los 20 puntos en dos ocasiones este año, mientras que los Giants tampoco son muy diferentes, normal que se tengan bajas expectativas.
Aquí dudemos que cualquiera tenga un juego de inflexión o que haga algo diferente a lo acostumbrado. Es un juego con una pinta sumamente defensiva y que por eso ni siquiera se dignarán en transmitir en televisión fuera de Estados Unidos. Nosotros, como aficionados, somos tremendamente masoquistas y vamos a verlo de cualquier manera.
Desafortunadamente, para los fans del tanking, New England tiene ventaja: juegan de visitante en un estadio con un buen historial para ellos (aquí dominan a los Jets), podrán recuperar a varios lesionados y los Giants son como un espejo. Bill contra novatos también da dividendos y es un juego con urgencia para este vestidor, si no ganan ahora, se tendrían que ir por dignidad.
Lo más interesante será el QB titular y el drama que habrá si comienza a echarlo a perder en el partido. No lo olvides, van a preparar a todos para el domingo, lo que quiere decir que tendrán tolerancia cero.
Marcador final: 14-10, favor Patriots.
¿Cuál es tu pronóstico para este partido? ¿Qué esperas de él? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
¿Quieres más contenido de los Patriots? No te pierdas las emisiones del podcast de Nación Patriota con todo el análisis, opinión y noticias del equipo:
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.