Cerramos nuestra serie especial de los New England Patriots hablando de las necesidades para el Draft NFL 2023. En esta ocasión, hablaremos de las menos obvias, aquellas que pueden pasar un poco por alto, pero veremos que son importantes a su manera.
En algunos casos, estas posiciones podrían ayudar a trascender unidades enteras, siendo tan vitales como las mencionadas en anteriores entregas:
- Prioridades del Draft NFL 2023: Wide Receiver
- Prioridades en el Draft NFL 2023: Cornerback
- Prioridades en el Draft NFL 2023: Tackle Ofensivo
Sin más que agregar, pasemos al análisis.
Prioridades del Draft NFL 2023
Linebacker – C
Opciones principales:
- Drew Sanders
- Trenton Simpson
- Daiyan Henley
Hay mucha profundidad en el roster actual de New England en esta posición (Bentley, McMillan, Tavai y Wilson); pero aun en conjunto no han podido llenar el hueco que dejo Dont’a Hightower.
Sin embargo, sigue sin haber una sólida rotación por el medio, y no es fácil encontrar quien pueda ser renovado al final de la siguiente temporada más allá de Bentley. Desafortunadamente, tampoco es un Draft donde encuentres talento de primer día para esta posición; aunque sí puedes encontrar jugadores que valen mucho la pena para tomar al final de la segunda ronda o principios de la segunda
Por ejemplo, Drew Sanders de Arkansas, que jugó para la Universidad de Alabama, pero luego de una lesión en la mano, empezó a perder la confianza de Nick Saban y la titularidad. Luego pidió su transferencia a Arkansas.
Es de complexión que le ayuda a ser moldeable a casi cualquier sistema, lo que le permite moverse entre los linieros ofensivos con fluidez, tiene buena velocidad hacia los laterales. El problema es su técnica para tackleadas, que tiende a ser muy agresiva contra la carrera, por lo que se deja llevar por los engaños con facilidad.
Otro jugador que puede encontrarse encontrar en el mismo rango es Trenton “Trent” Simpson de Clemson; viene de una universidad que generalmente genera defensivos sólidos en la NFL, tiene buenos instintos y hace buenas lecturas de los ojos del ofensivo; cubre bien los pases dentro de las 15 yardas.
Clemson LB Trenton Simpson (6’3” 240 lbs) covers a ton of ground in coverage and packs a punch with his downhill attack on opponents:
Talk about this a lot on #Patriots Beat, but I could see NE “Barmoring” for a guy like Simpson if he’s there on day two. pic.twitter.com/nxGmR5jtxF
— Mike Kadlick (@mikekadlick) February 5, 2023
No obstante, quizás no tiene una gran velocidad para ir hacia las laterales cuando va sobre los RB, y también le cuesta trabajo encontrar huecos para ir al blitz.
Finalmente, está Daiyan Henley de Washington State, proyectado en el día 2 del draft; en general: mucha masa muscular, gran técnica para quitarse a los bloqueadores y tiene brazos fuertes para la tackleada; no obstante, sus instintos no son nada para presumir, pues, de hecho, se apresura demasiadas veces, lo que lo lleva a cometer castigos.
Tight end – C
Con Hunter Henry y Mike Gesicki en el roster no parece algo para considerarse inmediatamente. Aun así, ambos jugadores serán agentes libres al final de la próxima temporada, y solo uno (en el mejor de los casos) se quedará a largo plazo. Tal vez es un buen momento para preparar un relevo y construir el futuro de la posición (cosa que no hicimos con Rob Gronkowski, por ejemplo).
El primero en nuestra lista debe ser Darnell Washington de Georgia; se los pongo así, es un monstruo, es todo lo que esperas por su corpulencia, pero además tiene manos seguras, por lo que solo dejó caer el balón en dos ocasiones de 43 intentos durante 2022. Aunque por estilo, algunos lo llaman un sexto liniero ofensivo.
Segunda opción: Tucker Kraft de South Dakota State. El prototipo ideal en longitud para TE y desarrollarlo en la NFL. Además de agilidad y fluidez impresionantes para su tamaño. Sin mencionar que puede rescatar pases atrasados; aun con todo, siendo un fenómeno atlético, uno de sus mayores problemas es su aceleración en campo abierto; ya que tarda en llegar a lo profundo de su ruta, también necesita trabajar su técnica como bloqueador.
Por último tenemos a Samuel “Sam” LaPorta de Iowa; gran amenaza en la zona roja y tiene buena habilidad para desmarcarse con facilidad. Un gran, pero es su técnica como bloqueador en general, y está por debajo del promedio para ganar los pases disputados con los defensivos. No es un estelar, pero si la idea es un proyecto de 1 año, es la mejor opción este año.
La información de este post fue sustraída de NFL Media y Pro Football Focus.
No se pierdan el episodio más reciente de nuestro podcast hablando más a detalle del Draft NFL 2023.
Más cobertura del Draft NFL 2023: