Prioridades del Draft NFL 2023: Wide Receiver

Con el Draft NFL 2023 a la vuelta de la esquina, seguimos analizando posiciones necesarias de cubrir basados en la urgencia de la misma. En este artículo exploramos la necesidad de darle más armas a Mac Jones; ¿pero es todo?

3 posiciones prioritarias en el Draft NFL 2023

Nuestro sistema de clasificación:

  • A: Urgente
  • B: No es urgente, pero debe ponerse atención
  • C: Proyecto a desarrollar, hasta tomar algunos riesgos

Wide Receiver – A

Opciones principales:

  • Jaxon Smith-Njigba (Ohio State)
  • Zay Flowers (Boston College)
  • Jordan Addison (USC)
  • Quentin Johnston (TCU)

Revisando lo que hicieron los WR de los Patriots en los últimos años, queda más que claro que en New England se necesita un “Número 1” a la de ya.

Esta clase de WR no es la más talentosa, pero tampoco es mala. Conforme terminó la temporada del colegial, llegó el Combine y los subsecuentes Pro Days; y con ello el orden de los mejores prospectos cambió radicalmente, cambiando subiendo Jaxon Smith-Njigba de Ohio State a la cima; y en el mismo proceso, mandando a Jordan Addison proyecciones de segundo día.

Para cualquier situación, debido a las necesidades de los demás equipos, es probable que los Patriots tengan la capacidad de elegir al WR (no es que deban hacerlo), si llegasen a tratar de resolver este problema el primer día. Personalmente, sería más seguro tomar a Jaxon Smith-Njigba solo por el hecho de venir de Ohio State, pues también formaron grandes WR en las últimas temporadas (Olave, Wilson, etc.)

Su talento no está en la verticalidad de atrapar pases, sino en su habilidad de correr rutas y desmarcarse rápidamente. Su velocidad solo está ligeramente por arriba del promedio; para que quede más claro: es un Michael Thomas menos alto, su problema es que tiende a ser muy tibio al momento del contacto con los defensivos, y contra defensivos más físicos, tiende a perder el equilibrio durante su ruta.

Xavien “Zay” Flowers de Boston College, que es el favorito de muchos fanáticos por el simple hecho de jugar en Boston, es más un volado. Su ascenso vino tarde y no tuvo ofertas de universidades destacadas, por lo que terminó jugando en la Universidad de Boston por su programa académico.

WR Zay Flowers. (Foto: Getty Images)
WR Zay Flowers. (Foto: Getty Images)

Sin embargo, es fácil entender su elevación; rápidamente y marca el ritmo de sus rutas para atacar a los defensores o encontrar su punto ciego; también está acostumbrado a rescatar pases errantes tirados en la parte superior. El mayor problema con él, es su complexión y baja estatura. Aunque, ciertamente, recuerda mucho a los receptores que tuvo Mac Jones en Alabama.

Asimismo, Jordan Addison de USC se vuelve cada vez más realista. No tuvo muchas ofertas universitarias (Alabama y Texas), aunque tiene una gran velocidad capaz de atrás pases largos disputados con defensivos muy fuertes.

Es el único WR de su generación en obtener 3 000 yardas por aire en su carrera; curiosamente, su problema, a pesar de que gana duelos discutidos, tiene una complexión delgada y en la NFL enfrentará CB más corpulentos.

La información de este post fue sustraída de NFL Media y Pro Football Focus.

No se pierdan el episodio más reciente de nuestro podcast hablando más a detalle del Draft NFL 2023.

¿Los Patriots deberían elegir un cornerback en primera ronda este año? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Más cobertura del Draft NFL 2023:

Deja una respuesta